ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung. Algunas caracteristicas


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

Punto 1

La Empresa Samsung es una empresa privada del tipo multinacional, ya que fue creada y registrada en Corea del Sur en el año 1938, y también cuenta con actividad comercial en casi todo el mundo. La misma abarca negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros.

PUNTO 2

Fin: “Inspirar al mundo, crear el futuro”

Objetivo: Triplicar las ventas del año 2017 para sobrepasar las de su principal competidor (Apple) en el periodo 2018/19. Para ello, desde el area de produccion y programacion se propone invertir durante el año 2018 en la contratación de los programadores de electronica mejores capacitados, para mejorar la calidad de los productos. Asimismo, el área de comercialización se encargará durante el año 2019 de desarrollar estrategias de marketing para la promoción de sus productos.

(Fidelidad de su público consumidor con el producto.

Aumentar las ventas y sobrepasar las de su principal competidor.

Transmitir mensajes a través de los canales adecuados para

alcanzar a los consumidores potenciales.

Crear vínculos comunicacionales con los consumidores.

Informar adecuadamente los atributos del producto.

Crear nuevos canales de distribución y venta.)

Desarrollar tecnologías innovadoras y procesos eficientes que creen nuevos mercados, enriquezcan las vidas de las personas.

Punto 3

Objetivos y valores.

Innovación, eficiencia, conducta y creatividad

Desarrollar tecnologías innovadoras y procesos eficientes que creen nuevos mercados teniendo un riguroso código de conducta y generando e inspirando creatividad

Técnico

Ingeniería, software y maquinaria.

Utilizando software y tecnología de avanzada, Samsung aspira a alcanzar la cúspide en cuanto a ventas, producción, soporte y formación.

Para este propósito se ayuda de herramientas como la ingeniería, informática, electronica, maquinarias de producción masiva entre otras.

Psicosocial

Eventos, relaciones públicas, recreación.

Eventos en plataformas digitales , exposiciones y convenciones para la presentación de nuevos dispositivos electrónicos. Donde los individuos tienen la posibilidad de interactuar con diseñadores, programadores, promotores.

Estructural

Organigrama, organización, dispersión.

Debido a la dispersión de esta organización, su organigrama tiene una amplia magnitud horizontal, es decir, esta dividido en muchas áreas y o departamentos específicos para cada uno de los procesos. Para ello cuenta con personal adecuadamente especializado para sus tareas

Administrativo

Coordina, controla y estabiliza.

Jefes capaces de realizar una buena coordinacion, estabilizado cada área y teniendo el control absoluto sobre cada una de de ellas.

Punto 7

Samsung es una empresa dedicada a la tecnología, por lo que su entorno general no tiene el mismo alcance en todos los países. Depende del nivel cultural y el desarrollo tecnológico de cada país. En mercados donde estos factores son de bajo nivel, su nivel de consumidores también es bajo. No así en países con mayor desarrollo, donde sus niveles de consumidores son de elevados o medios.

AMBIENTE GENERAL.

Factores políticos.

En la mayoría de los países donde Samsung opera, el ambiente político es propicio. Se puede decir que opera en mercados donde los factores políticos son benignos.

Enfrenta importantes obstáculos políticos en su país de origen, Corea del Sur, debido a las tensiones que sufre este con su vecino Corea del Norte. La empresa ha tenido que tener en cuenta no sólo la inestabilidad política, sino también la amenaza de una posible guerra.

Factores legales.

Samsung ha tenido que hacer frente a varias demandas de parte de Apple, debido a supuestas imitaciones del iPad y del iPhone. Esto representó un fuerte golpe a la compañía en cuanto a las percepciones del público y la aprobación de sus estrategias.

Factores económicos.

La apertura de nuevos mercados a nivel mundial, ha significado que la compañía pueda expandir su previa global. La crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores en algunos países en desarrollo, preocupa a la empresa y la fuerza a desarrollar una búsqueda de emprendimientos contables en los mercados emergentes.

El punto a destacar aquí es que el entorno macroeconómico en el que Samsung opera globalmente está rodeado de incertidumbre y volatilidad, lo que ha llevado a la empresa a reorientar sus estrategias de inserción.

Factores medioambientales.

Debido a la ética medioambiental creciente en la mente de los consumidores, los cuales quieren que las marcas que consumen fabriquen los productos de manera ambientalmente responsable, Samsung tiene que ser consciente de fabricar sus productos para saciar al consumidor ético, asegurándose de no comprometer las condiciones de trabajo, el medioambiente o los salarios de sus empleados.

Factores socioculturales.

Al ser una empresa global ha tenido

Que actuar localmente, lo que significa que adopta una estrategia global en muchos mercados emergentes. Aparte de eso ha tenido que adaptar muchos productos a las cambiantes preferencias de los consumidores en los diversos mercados donde opera.

Samsung opera en un mercado fuertemente influenciado por las preferencias de estilos de vida de los consumidores. Y dado el hecho de que los factores socioculturales son diferentes en cada país, ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com