ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scamper


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Tesis  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Es una técnica de creatividad o de desarrollo de ideas creativas. Básicamente es una lista de chequeo, donde se generan nuevas ideas al realizar acciones sobre una idea base. Es un mnemónico donde cada letra de la palabra muestra una acción elaborada por Bob Eberlee a mediados del siglo 20, publicada en su libro con el mismo nombre y generada a partir de la lista de verificación verbal originada por Alex Osborn Identifica el elemento; el producto, servicio, o proceso; que quieres mejorar.

Hazte las preguntas Scamper sobre tu elemento y mira qué nuevas ideas emergen.

 S = Sustituir? (Substitute?)

 C = Combinar? (Combine?)

 A = Adaptar? (Adapt?)

 M = Magnificar? (Magnify?) Modificar (Modify?)

 P = Poner-le otros usos? (Put to other uses?)

 E = Eliminar? (Eliminate?) o Minimizar? (Minify?)

 R = Reorganizar? (Rearrange?), Invertir? (Reverse?)

Parte de un problema existente o estancamiento de actividad. Para reciclar o innovar sobre un producto o proceso.

La idea que hay detrás esta lista de verificación es que un producto, servicio, o proceso existentes, tanto si son propios como si son de la competencia, se pueden mejorar si uno aplica una serie de verbos y preguntas relacionadas y persigue las respuestas para ver donde le llevan. Estos verbos indican posibles maneras de mejorar un producto, servicio, o proceso existente haciendo cambios. En el caso de esta lista, puede que se nos sugieran más alternativas a partir de las definiciones y frases adicionales que acompañan cada uno de los verbos principales. Por ejemplo, si el elemento que se considera es un PC portátil y estás persiguiendo la alternativa “minimizar”, podrías encoger el portátil a un notebook.

PROBLEMA.

En la actualidad, existen muchas personas adultas que se quedaron con ganas de concluir sus estudios universitarios y que no tienen el tiempo para transportarse y estar en una escuela o sesión presencial e integrarse a un equipo de trabajo escolar, por lo que se quedan sin estudios universitarios.

También existe el problema de la falta de lugares para jóvenes que aspiran entrar a Universidades Públicas, pero una solución a esto sería la Educación a Distancia o Aulas Virtuales.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto que todos tenemos acceso a cualquier información que deseemos, también, podemos estar en varios lugares a la vez utilizando las herramientas que tenemos, como los son: el internet y las computadoras.

Un problema que nosotras encontramos, es que hay gente adulta que está activa y que no tiene en el tiempo para asistir regularmente a una universidad, así como jóvenes que no lograron entrar por falta de lugares disponibles; por lo que el problema que estamos planteando en este momento es el crear una universidad virtual donde se pueda asistir a clases por medio de la computadora y obtengan un título valido que les permita tener mejores oportunidades de vida profesional.

MÉTODO SCAMPER

A continuación, mostraremos la aplicación de la técnica de SCAMPER a este problema:

Sustituir: ¿Qué puede ser sustituido en la enseñanza universitaria?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com