ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretarias De Gobierno De Jalisco


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Secretaria de innovación ciencia y tecnología:

Mtro. Jaime Reyes Robles: Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología

El objetivo general de esta dependencia es crear las condiciones propicias para impulsar, coordinar y coadyuvar al desarrollo regional a través de la Innovación y el desarrollo educativo, científico y tecnológico del Estado.

Secretaria de contralor del estado:

Mtro. Juan José Bañuelos Guardado secretaria de Contraloría del Estado

La Contraloría del Estado es la Dependencia responsable de ejecutar la auditoría de la Administración Pública Central y Paraestatal y de aplicar el derecho disciplinario a los Servidores Públicos.

Secretaria general del gobierno:

Lic. Arturo Zamora Jiménez secretario general de gobierno

La Secretaría General de Gobierno es la dependencia encargada de colaborar con el Ejecutivo en la conducción de la Política Interna del Estado y a ésta corresponde, además de las atribuciones que expresamente le confiere la Constitución Política del Estado

Secretaria de educación:

Francisco de Jesús Ayón López-.

La Secretaría de Educación ofrece servicios educativos a través de sus planteles escolares sustentados sobre la base de una gestión educativa democrática, con amplia y permanente participación social, federalista y con una administración y marco jurídico-normativo de vanguardia, precisa y funcional. Los centros escolares funcionan con autonomía y forman ciudadanos, bajo un concepto integral y con los más altos valores sociales.

Secretaria de salud:

Dr. Jaime Agustín González Álvarez

La Secretaria de Salud de Jalisco es la encargada de conducir el Sistema de Salud en el Estado, a través de coordinar los programas de promoción y prevención, fomento y regulación sanitaria, y servicios de salud a la persona, con la plena participación de la sociedad.

Secretaria de turismo:

Lic. Jesús Enrique Ramos Flores; Secretario de Turismo

La Secretaria de Turismo es la dependencia responsable de planear, promover y fomentar el desarrollo turístico en el Estado, cuidando el óptimo y racional aprovechamiento y preservación de los recursos naturales y culturales.

Secretaria de medio ambiente y territorio territorial.

Biol. María Magdalena Ruíz Mejía; Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial es la responsable de proponer y coordinar las acciones y medidas necesarias de protección al ambiente con el fin de proteger, conservar, preservar y restaurar el equilibrio ecológico y mantener la estabilidad ambiental de los ecosistemas, servicios ambientales y capital natural del Estado, en acuerdo con el gobierno federal, las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal y los gobiernos municipales, de conformidad con la distribución de competencias existente.

Secretaria de planeación, administración y finanzas.

Mtro. Ricardo Villanueva Lomelí; Secretario de Planeación Administración y Finanzas

Garantizar que se destinen los bienes y recursos estatales a las acciones que son prioridades en la planeación del desarrollo estatal. En materia de planeación, debe resaltarse que sus procesos se desprenderán de las actividades productivas, económicas, sociales y de costumbre que se realizan en las regiones.

Secretaría de desarrollo e integración social.

Salvador Rizo Castelo; Secretario de Desarrollo e Integración Social

En la Secretaría de Desarrollo e Integración Social trabajamos para mejorar la condición de vida de los jaliscienses, principalmente de las familias en condiciones de pobreza. A través de los diferentes programas que operamos, centramos nuestras acciones en proporcionar a la población las oportunidades para que logren un desarrollo personal y social más humano e integral, con acceso a viviendas dignas, con una adecuada infraestructura básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com