ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De Literatura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

SALA AZUL: 4 y 5 años.

AREA: Lenguaje de las Artes y los medios. Literatura.

CONTENIDO: Recuperar el hilo argumental del último capítulo leído al continuar la lectura de una novela.

TIEMPO: 20 minutos.

PROPÓSITO: Propiciar en los niños la producción de un texto a través del uso de su creatividad, recuperando el hilo argumental del cuento.

ACTIVI. INTERVENCIÓN DOCENTE ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS RECURSOS OBSERVACIONES

1 Crearé un clima propicio para realizar la lectura del cuento, me ubicaré frente a los niños que estarán sentados en semi-circulo , comenzaré el cuento mostrando las tapas, el título y el autor.

Una vez finalizada la primera parte del , indagaré a través de preguntas acerca del contenido del cuento leído hasta ese momento

(Personajes, características, cualidades, acciones, etc) y propondré que se imaginen una continuación del mismo.

Daré por finalizada la actividad a través de la entrega de un pequeño libro para que cada niño dibuje su propuesta. Los niños escucharán el cuento y observarán sus imágenes.

Expondrán acerca de lo escuchado hasta ese momento, y tendrán que imaginarse un nuevo capítulo para el cuento que tendrán que registrarlo a través de un dibujo en un libro hecho con hojas blancas. • Cuento “ Historia del Dragón y la Princesa”.Roldán, Gustavo. Edit. SM

• Hojas blancas abrochadas en forma de libro.

2 Comenzaré la clase creando el clima propicio para la lectura del cuento ubicándome frente a los niños que estarán sentados en semi-circulo.

Indagaré a través de preguntas acerca de lo escuchado durante la clase anterior (primer parte del cuento), y pediré que quien se anime me narre el cuento para luego yo seguir con la lectura del mismo.

Una vez que haya finalizado la lectura, pediré a los niños que comprueben y recuerden acerca de sus registros hechos en la clase anterior para comprobar si hubo o no acierto. Los niños evocarán el primer capítulo .

Escucharán atentamente el cuento y una vez finalizado corroborarán si han acertado o no con lo imaginado hasta ese momento.

En su libro dibujarán esta vez el final del cuento de acuerdo a lo que han escuchado. • Cuento “ Historia del Dragón y la Princesa”.Roldán, Gustavo. Edit. SM

• Hojas blancas abrochadas en forma de libro

3 Me ubicaré frente a los niños que estarán sentados en semi- círculos creando un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com