ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDACTICA:

APERTURA

1. Analiza el documento que entregaste de tarea para el primer encuentro de la maestría. Retoma los argumentos y propuestas que en el realizaste y valóralos ahora con la visión que has logrado alcanzar del modelo de formación de competencias educativas. Subraya las oraciones donde declarabas los problemas de tu entorno escolar y evalúa si ahora detectas otros que antes no eran visibles para ti. Finalmente, encuentra la relación causal de las problemáticas analizadas para retomarlas en el proyecto formativo (TAREA DE LA UNIDAD).

2. Revisa cuidadosamente las competencias de la presente unidad, revisa la tarea integradora que se te solicita para entregar y termina haciendo una cuidadosa comprensión de los criterios y evidencias que se esperan que alcances.

3. Para la introducción al nuevo contenido desearíamos que pensaras en las competencias que necesita un docente de la enseñanza en que te desenvuelves y como se manifiestan estas en su labor diaria.

Tomando como base las 5 competencias que declara Cecilia Bravlasky ¿Cómo ven otros autores las competencias del docente?, ¿En que difieren sus propuestas?, ¿Cuáles de las competencias son alcanzables en tu entorno?

Completa el siguiente cuadro con la información que encuentres coincidente o relacionada en los artículos de los diferentes autores en relación con las competencias del docente:

C. Bravlasky M. Zabalza Perrenoud Garza Solis

COMPETENCIA PEDAGÓGICO DIDÁCTICA

COMPETENCIA INSTITUCIONAL

COMPETENCIA PRODUCTIVA

COMPETENCIA INTERACTIVA

COMPETENCIA ESPECIFICADORA

4. El proyecto formativo que has de presentar al finalizar de esta Maestría parte de las necesidades educativas de su entorno, por esta razón, adelantamos este tema con el fin de que se vayan perfilando las diferentes variables a abordar. Lea cuidadosamente el artículo de Sergio Tobón y sobre la base de la información que proveyó en la tarea (1) del primer encuentro, Defina que problemática piensa abordar y analícela desde todas sus aristas y variables, valore en qué posibles direcciones puede orientar su proyecto para lograr los resultados esperados.

DESARROLLO

1. Revise el texto de la tarea asignada para la presente unidad y elabore el modelo de su propuesta.

2. Revise las evidencias y criterios como guía para su desempeño en la tarea integradora

3. Comparta con otros compañeros de su entorno laboral su propuesta y tome en cuenta las críticas al mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com