ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Sociales. Las familias


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Secuencia didáctica

Titulo: Las Familias.

Contenido: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.

Reconocer algunos cambios y permanencias a través del tiempo, en algún aspecto de la vida cotidiana de las familias, de la comunidad cercana y de otras comunidades.

Ámbito de experiencias: Ambiente Natural y Social.

Sala de 3 años.

Capacidades: Comunicación.

Indicadores de avance: Participa en conversaciones intercambiando opiniones y escuchando con atención a otros interlocutores. (Comunicación)

Actividad 1:

Para comenzar a trabajar cambios es aspectos de la vida cotidiana de cada niños, la docente les pide previamente fotos de cuando eran bebes, por ejemplo de ellos comiendo, con pañales, con mamadera o tomando pecho, con chupete, gateando o jugando.

La docente comienza la actividad, diciéndoles que van a trabajar reunidos en grupo total, y que van a ir mirando las fotos que cada uno trajo. Cada niño tendrá el espacio si quiere contar algo, cuando pase su foto. Una vez que los niños vean todas las fotos la docente intervendrá preguntado, ¿En que se parecen todas estas fotos? ¿Todos tomaban el pecho? ¿Todos gateaban? ¿Qué cosas hacían cuando eran bebes que ahora ya no hacen? ¿Ahora han cambiado? ¿Qué cosas nuevas notan que pueden hacer ahora?

La idea es que los niños puedan identificar cambios individuales, que ahora son más grandes y que también encuentren diferencias y similitudes en sus fotos de cuando eran bebes, y en las cosas que realizan ahora.

Actividad 2:

Una vez que se trabajo reconociendo cambios individuales en la vida personal de cada niño comenzaremos a trabajar sobre las familias. La docente reunirá al grupo y comenzara a indagar acerca de los saberes previos que los niños poseen. Algunas de las preguntas será, ¿Qué es para ustedes una familia? ¿Por quienes está formada? ¿Quiénes la integran? ¿Qué actividades realizan en familia? ¿Con quienes viven? ¿En donde viven?

Una vez que culmina la indagación, la docente presenta a los niños las fotos que trajeron. Así se podrá conocer la conformación de cada familia, la importancia y los vínculos que tiene cada niño.

Cada niño podrá compartir y contar, como está integrada su familia, y que les gusta hacer en familia.

Sala de 4:

Capacidades: Comunicación/ Trabajo con otros.

Indicadores de avance:

Participa respetuosamente de intercambios justificando el rechazo o el acuerdo con las opiniones, argumentaciones de sus compañeros

(Comunicación)

Escucha y expresa sus puntos de vista, sentimientos. Intereses deseos para realizar una tarea grupal (Trabajo con otros).

Actividad 1:

La docente comienza la clase, recordando lo trabajado sobre familia, donde recuerdan sus ideas del concepto de familia. Pero es esta oportunidad, la docente trae para que observen fotos de familias, (fotografías actuales y antiguas).

La docente les explica que son fotos de familias de antes y otras de ahora. La idea es que identifiquen cambios a través del tiempo. Les explicara que las fotos que trajo de las familias de antes, son de la época en que sus abuelos eran chicos. Reunirá a los niños en grupos y les repartirá fotos para que puedan observar. A medida que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com