ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didactica calendario


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del practicante: Yamila Cebohin

Año/Curso: 1° año

Fecha:

Tiempo previsto de duración: 2 Módulos de 50 minutos c/u.

Tema: El calendario

Área: Matemática

Contenido: Contextos y uso social de los números.

Propósitos: Proponer situaciones de intercambio que permitan la lectura escritura y orden de los números naturales a partir del uso del calendario.

En base a lo trabajado y con los recursos que cuenta el aula (recta numérica, cartulinas con datos que los alumnos fueron arrojando en las clases, etc.)[pic 1]

CLASE I

Se  les presentará a los alumnos un calendario del mes de septiembre de 2021, sólo con el número 1, 10,20 y 30 que será pegado en el pizarrón.

Cada grupo tendrá números del 1 al 30 (sin los que ya están ubicados en el calendario (1, 10,20 y 30) y un calendario igual al que está pegado en el pizarrón para que ellos completen según corresponda.

Juntos deberán debatir, discutir y ordenar los números de manera que el calendario quede completo.

Al finalizar con la actividad se pondrá en común los trabajos que hicieron los grupos.

CLASE II

La docente presentará el calendario del mes de octubre. Juntos vemos en que cifra empieza y termina dicho mes, lo comparamos con el de septiembre

¿Empiezan y terminan con el mismo número?

Comenzaremos viendo los números primeros y últimos del mes para comprobar si el mes de Octubre empieza y termina igual que el de Septiembre. Empezamos comprobando que el primer número que en todos los casos es el 1 y después nos fijaremos en el ultimo

Les presentaré un calendario anual para que puedan corroborar por sí solos. Todas las respuestas, serán anotadas en un afiche que luego quedará pegado en el aula.

Como actividad, se les repartirá en pequeños grupos, el calendario del mes de Octubre. Buscan y señalan los cumpleaños de los compañeros de clase que estarán en la cartelera.

Una vez finalizada la actividad, comparamos analizando lo que hicieron. Contamos y leemos los números.

Para finalizar, les haré algunas otras preguntas acerca los días de la semana.

¿Saben cuántos días tiene la semana? ¿Cuántos días hay entre el viernes y el lunes? ¿Saben que días no venimos a la escuela? ¿Cuántos días del mes no hay clases? ¿Cuántos días del mes hay clases?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com