ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica ¨Nos conocemos¨


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica ¨Nos conocemos¨

Docente:

Sala: 3er grupo maternal. Sala turquesa

Duración: 2 semanas

Contenido:

• Área de la formación personal y social:

-Integración al grupo de pares

Propósitos:

Favorecer la integración al grupo de pares

Actividades:

1) Ambientare la sala con colchonetas en el suelo, los invitaré a sentarse sobre ellos y les presentaré un amigo que nos vino a visitar(un peluche), los que se animen podrán darle un beso o caricia, posteriormente les propondré presentarlos así nos puede ir conociendo, pasare el peluche a un niño y lo invitare a decir su nombre, ese niño seleccionara a otro compañero para que también diga el suyo, así sucesivamente hasta que el peluche vuelva a la docente.

A modo de cierre todos juntos pensaran un nombre para nuestro amigo y buscaran un lugar en la sala para guardarlo. Dicho peluche nos acompañara durante todo el año en la sala e ira conociendo a todas las familias.

2) Los invitare a buscar a nuestro amigo, luego les propondré nuevamente tomar a nuestra mascota y pasársela a otro compañero pero esta vez se incorporará música, lo que hará que los niños bailen mientras suena la canción, cuando la misma se detiene, la docente nombrara a uno de los niños, aquel que posee el peluche deberá pasarlo al compañero nombrado, la docente intervendrá ayudando e incentivando a los niños que no se animen a hacerlo.

Para finalizar les propondré que nuestra mascota tiene ganas de dormir y la llevaran a su lugar de descanso.

3) Se propondrá sentarse en las colchonetas en el suelo, en el centro se colocará las fotos de todos los niños, propondré a medida que se los va nombrando, deberán tomar su foto, intervendré indagando si vino o no al jardín, si recuerdan como se llama, etc. Luego se pegarán en el pizarrón.

4) Se propondrá hacer una ronda y sentarse en el suelo colocando en el centro nuevamente las fotos de todos los niños, a medida que la docente toma lista, deberán tomar la foto y colocarla en el pizarrón, la docente al nombrarlos omitirá a algún de ellos e indagará con las fotos que quedaran sin levantar, se preguntará: ¿Qué fotos quedaron? ¿Cómo se llaman cada uno de ellos?

5) Se propondrá que a medida que el docente tome lista uno o dos secretarios deberán tomar la foto del compañero nombrado y lo colocará en el pizarrón.

Estrategias didácticas:

• Organización del espacio

• Presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com