ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion Y Consumidor Medioambiental


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Segmentación y Consumidor Medioambiental.

El consumidor ecológico o medioambiental es aquel consumidor que en su compartimiento de compra manifiesta su preocupación por el medio ambiente, y que busca productos que tengan el menor impacto ecológico.

Es un concepto usado recientemente en el ámbito empresarial, para segmentar las empresas usan datos implícitos o explícitos como edad, sexo, ingresos, nivel cultural, etc. Además del comportamiento de compra como cantidad comprada, frecuencia y lugar de compra.

Las necesidades que satisfacen la compra o las actitudes manifestadas hacia los productos ambientales.

Un claro ejemplo es el agua embotellada, la industria del agua embotellada crece cada vez más, desde 1998 tomar agua embotellada está de moda en el Ecuador. Verse bien, consumir productos naturales, hacer ejercicios e hidratarse son algunas costumbres del consumidor ecuatoriano.

De esas razones se abanderan empresas como Coca-Cola, Tesalia, Industrias Toni para ampliar su oferta en el mercado, tomando en cuenta el factor ambiental.

Criterio Geográfico.- En el territorio nacional se han documentado 167 manantiales de aguas termales y minerales; y, más de 1000 manantiales de agua fresca de montaña, ubicadas principalmente en el callejón Interandino y alrededor de los grandes volcanes. El agua es el mineral más importante del Planeta.

El objetivo es generar un acercamiento del consumidor al producto por ser este de procedencia nacional.

Criterio del Sexo.- Aunque el mercado del agua embotellada es dirigido a toda la sociedad, tanto a hombres como a mujeres, las campañas publicitarias se centran en la mujer por el hecho de ser ella quienes se ocupan de hacer las compras para el consumo familiar. Presionando a las mujeres a mantener la belleza corporal se enfocan en ella.

Edad.- Según el formato de la botella y el precio de la misma el agua estarán dirigidos a una franja de la población determinada, así por ejemplo tomaremos en cuenta el segmento de los deportistas.

La hidratación es esencial para atletas de todo tipo y si bebes varias botellas llenas de agua durante el día, deberías rellenarlas para evitar agregar más plástico a los vertederos del mundo. Las botellas reutilizables tienen otras ventajas también, como la durabilidad y la moda. Y, afortunadamente, puedes escoger entre una variedad de modelos y marcas.

La Segmentación Psicográfica.- Los deportistas y turistas son fieles consumidores del agua embotellada, según su estilo de vida. Las personas que tiene un nivel de vida alto consideran un lujo tomar agua embotellada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com