ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguimiento A Nutrisa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), foro en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México, siendo su objeto el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad Las empresas que requieren recursos (dinero) para financiar su operación o proyectos de expansión, pueden obtenerlo a través del mercado bursátil, mediante la emisión de valores (acciones, obligaciones, papel comercial, etc.) que son puestos a disposición de los inversionistas (colocados) e intercambiados (comprados y vendidos) en la Bolsa Mexicana, en un mercado transparente de libre competencia y con igualdad de oportunidades para todos sus participantes.(http://www.bmv.com.mx/).

Una de las empresas emisoras en la Bolsa Mexicana de Valoreses NUTRISA. En el año de 1994, se forma el Grupo Nutrisa y en 1995 la empresa ingresa al mercado intermedio, cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (www.nutrisa.com.mx), misma ala que se dará seguimiento en la presente.

INFORMACIÓN GENERAL

Clave de cotización: nutrisa

Series: Capitales

Fecha de constitución:12/10/1993

Fecha de listado en la bmv:12/07/1994

Relación con inversionistas:cp. Sergio Valdez (gerente de información financiera)

Oficinas corporativas:Periférico 5482, pedregal de carrasco, 04700, México, DF

Dirección de internet:www.nutrisa.com.mx

BREVES ANTECEDENTES

NUTRISA se crea en 1979 como una empresa que empieza a transmitir una conciencia nutricional en México y así empieza sus operaciones con una tienda en Av. Universidad. Comienza así el proyecto de crear una red comercial que ofrecería a todo tipo de público, verdaderas y originales alternativas de alimentación y salud. En unos cuantos años, NUTRISA se establece en centros comerciales como PERI SUR, Plaza Universidad, Plaza Satélite, Plaza Galerías. Además de crecer con paso firme en el interior de la República Mexicana, con las sucursales ubicadas en Monterrey y Villahermosa. Actualmente NUTRISA es la empresa líder en comercialización de alimentos naturales y helado de yogurt, con presencia en más de 30 ciudades en la República Mexicana y con una cadena de más de 170 sucursales.

¿QUE OFRECE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com