ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguimiento Procesal Penal ll


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

SEGUIMIENTO SOLUCION DE CASOS. 

1.- Señale con exactitud quien imputa en estos eventos:

A.- Homicidio en persona protegida ocurrido en San Jerónimo.

R/ Fiscal especializado e imputa el juez penal del circuito especializado de Antioquia art 35 N° 4 código de procedimiento penal, art 135 Código penal.

B.- Acceso carnal violento y homicidio en la persona de Gabriela Meluc, ocurrido en San Carlos.

R/ Fiscal seccional de Santuario e imputa el juez penal del circuito de Santuario.

C.- Lesiones corporales ocurridas en Heliconia.

R/ Fiscal local de Heliconia e imputa el juez penal municipal o promiscuo municipal de Heliconia

2.- En un informe detallado de la Contraloría General de la Nación se denuncia el peculado por destinación oficial diferente que se le atribuye al defensor del pueblo y a la coordinadora nacional de barras académicas de la misma Institución. 

Usted debe apersonarse del caso y disponer todo lo pertinente en materia de unidad de proceso. Hágalo entonces, de extremo a extremo, sin dejar de indicar con exactitud qué fiscales y Jueces intervienen, y cuál podría ser la sentencia que finalmente le ponga fin a la actuación. 

R/ Al aforado lo investiga y acusa el fiscal delegado ante la sala especial de primera instancia de la sala penal de la corte suprema de justicia. Juzga la Corte suprema de justicia juzga al defensor del pueblo y la ejecución de la pena la conoce el Juez de ejecución de pena del lugar donde se encuentre recluido descontando pena.

Como se trata de un aforado y un civil que no cuenta con fuero se rompe la unidad de proceso, pero como en el artículo 50 c.p.p describe dos excepciones que para el caso en concreto se aplica, entonces se diría propicia la unidad de proceso por dispersión. UNA realización criminal para VARIAS actuaciones. El fuero constitucional expulsa al fuero legal, por lo tanto, al coordinador lo investiga, acusa el fiscal seccional del lugar donde ocurrieron los hechos y será juzgado por el juez penal del circuito.

Lo dispuesto con la excepción de dispersión se reafirma que para una sola conducta delictiva se realizan varias actuaciones como realizar dos procedimientos distintos, dos sentencias, para los partícipes de la conducta delictiva, cada una poniendo fin al proceso jurisdiccional penal. Por lo dicho al comienzo se llevarán dos procedimientos distintos, dos carpetas separadas y por ende dos sentencias, cada una poniéndole fin a su respectivo proceso aisladamente.

3.- Lo que se le solicita en el punto anterior, practíquelo en los siguientes casos: 

A.- El peculado es culposo y se le atribuye al Magistrado X adscrito a la Sala laboral del Tribunal superior de Pereira. 

R/ En este caso la unidad de proceso no se rompe debido que estamos en frente de un solo sujeto activo de la conducta punible, debido a esto, se realizará una sola actuación.

El sujeto activo es un aforado constitucional, por ende, investiga e imputa el fiscal delegado ante la sala especial de primera instancia de la sala penal de la corte suprema de justicia,

Ejecutará la pena el juez de ejecución de penas del territorio correspondiente a la ubicación donde se encuentre descontando pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com