ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Escolar TI


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Nos encontramos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología tienen un lugar muy importante en la vida cotidiana. Esto lleva a que existe un acelerado desarrollo tecnológico, lo que ha dado surgimiento a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Por consiguiente, profundizará e indicará ¿Cuál es la situación personal al considerar los estándares? ¿Cuáles son los aspectos que son difíciles de desarrollar en el aula?

Logrando ver y distinguir la importancia que tiene las TICs en nuestra educación, al implementarlas y utilizarlas en aula.

Desarrollo

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en este siglo.

Las TICs las podemos utilizar en pro del aprendizaje, ya que facilita, procesa, difunde información, esquivando barreras que limita el conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docente y alumno.

Por tanto las TICs, están transformando la educación notablemente, tanto en la forma de enseñar como la forma de aprender. Los alumnos deben formarse para utilizar, usar y producir con los nuevos medios y el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.

Respecto de este nuevo reto de la educación debemos reconocer que la escuela debe enfrentarse con altura a él y velar por que esta llegue con eficiencia y calidad al usuario indefenso y lleno de curiosidad ilimitable del conocimiento.

Conclusión

Los docentes, hoy en día, deben adquirir nuevas estrategias de enseñanzas, las cuales les permitirán desarrollar capacidades y habilidades en sus alumnos, para lo cual es fundamental el uso de las nuevas tecnologías. Si un profesor logra desarrollar las competencias para el uso de las TICs, no sólo le permitirá mejorar su labor docente, sino que también la escuela en donde se desempeñe, ya que al modificar ciertas estrategias de enseñanza-aprendizaje, permite modificar el currículo generando escuelas que se autoevalúen y que mejoren constantemente.

Otro factor importante es la capacitación permanente de los docentes en el tema de las TICs, la cual debe ser pertinente con el área que enseña y con el contexto en que se desenvuelve, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com