ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Integral De Seguridad Escolar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  5.193 Palabras (21 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 21

TRABAJO DE INVESTIGACION

- Integrantes:

INDICE

INTRODUCCION…………………………..……………………………..................................3

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

- Objetivo……………………………………………………………….…………. 4- 7

PROCESO DE PROVISION DE LA EMPRESA

- Mercado Laboral

- Mercado de RRHH………………………….…………………………………. 8- 12

DESARROLLO DE RR.HH EN EL AMBITO DE LA PREVENCION

- Seguridad Laboral

- Salud Ocupacional……………………………........................................... 13-16

IMPORTANCIA DE RR.HH EN LA EMPRESA Y FORMA DE MEDIRLO

Estándares de Desempeño

- Pertenencia

- Libertad

- Confiabilidad………………………............................................................17- 21

CONCLUSION…………....................................................................................................................22

INTRODUCCION

Podríamos definir recursos humanos como al trabajo que aporta un conjunto de trabajadores o colaboradores dentro de una organización. El área de recursos humanos es un medio para alcanzar la eficiencia y eficacia de la organización, a través del trabajo de las personas, que permiten establecer condiciones favorables para que estos consigan sus objetivos individuales. Para nosotros la administración de recursos humanos significa conquistar y mantener personas en la organización que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva, ¿cómo se logra esto? Mostrando una constante preocupacion por todo el personal de la empresa, mateniendolos motivados a traves de, beneficios, capacitaciones, estimulos tanto en el ambito economico como en el ambito personal. Acontinuacion en la sigueinete investigacion en primera parte explicaremos la funcion e importancia del recursos humanos dentro de una organización, asi como tambien nos introduciremos en el proceso de provision del personal, para luego mencionar la inportancia y directa relacion como futuros profesionales de prrevencion de riesgos dentro del area de recursos humanos. Por ultimo nos enfocaremos en la importancia sel desempeño de recuersos humanos en una organización.

FUNCION DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA.

La administración de recursos humanos es un proceso que consiste en plañera, organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

La organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella, a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Administración de recursos humanos significa conquistar y mantener personas en la organización que trabajen y den el máximo de si miso con una actitud positiva y favorable.

Objetivos

- Crear mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficiente para conseguir los objetivos de la organización

- Crear mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos personales.

- Lograr la eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.

Mapa Conceptual

Procesos básicos de la administración de RR.HH en la organización

1- Planificación: Sirve para garantizar que en forma constante y adecuada, se cuente con el personal necesario. Esta se lleva a cabo a través del análisis de :

a) Factores internos: Necesidades actuales y esperadas para adquirir gente capaz, expansiones y reducciones departamentales.

b) Factores externos: Mercado del trabajo.

2- Reclutamiento: busca desarrollar una serie de condiciones a emplear, por medio de anuncios, publicaciones, agencias de empleo etc.

3- Selección: esta etapa implica la utilización de solicitudes, curriculum, entrevistas, pruebas de empleo y habilidades, así como también la verificación con el objetivo de evaluar y seleccionar los candidatos.

4- Socialización o inducción: Sirve para ayudar a que las personas seleccionadas se adapten a la organización

5- Capacitación y evaluación: busca aumentar las capacidades de los empleados, con el fin de incrementar la efectividad de la organización.

6- Evaluación y desempeño: compara el desempeño laboral de la persona en relación a los parámetros y objetivos de la empresa.

7- Asesorías, traslados, descensos, y despidos: reflejan el valor del empleado para la organización

Políticas de administración de recursos humanos

Para lograr los objetivos de la organización y el desempeño de las funciones del personal de estas, es necesaria la reglamentación dentro de la institución, es aquí donde juegan un rol fundamental las políticas de administración de recursos humanos.

Los cueles pueden clasificarse según nivel de estructura organizacional que son aplicados:

- Políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com