ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro Y Reaseguros


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

Cuando hablamos de los aspectos tecnológicos es todo aquello que ha creado impacto e influencia en los sistemas de contabilidad, recordando brevemente su historia, que ha ido rodeando el avance de la tecnología de las computadoras.

A medida que se va dando el desarrollo tecnológico fueron incrementando capacidades técnicas en los equipos, y estos fueron adquiridos con mayor capacidad para procesar grandes volúmenes de información a los departamentos de contabilidad. Una de las características que trajo la tecnología fue la de reducir los espacios físicos de los equipos de computación.

Los lotes o batch dieron pasos al procesamiento interactivo para tratar la información. Este cambio trajo consigo que los tiempos de respuesta en la generación de información disminuyeran considerablemente, y el trabajo del personal de contabilidad tenga un mayor valor agregado.

Las interfaces contables son programas que se elaboran para transferir información contable desde cualquier sistema hacia el sistema de contabilidad.

Conceptos básicos

Computadoras: máquinas que se utilizan para almacenar y procesar información en forma electrónica mediante instrucciones previamente determinadas.

Errores atribuidos a las computadoras: las sencillamente consecuencias de fallas humanas.

Quienes no estén muy familiarizados con los conceptos de la información podrían aceptar que un error de cálculo se debe a una falla del computador, lo cual a menudo resulta erróneo.

Unidades de Entrada y Salida: Dispositivo a través del cual un computador recibe y envía información desde o hacia el ambiente externo.

Unidad Central de Proceso: Se encarga del procesamiento de la información.

Unidad de Control controla y coordina las instrucciones que son elaboradas por un programa.

Unidad Aritmética lógica: se encarga de realizar comparaciones lógicas y cálculos matemáticos.

Unidad de Memoria: Unidad donde se cargan y procesan los programas y datos, su contenido es almacenamiento en forma temporal.

Unidad de memoria: Unidad donde se cargan y procesan los programas y datos, su contenido es almacenado en forma temporal.

Programas fuentes: Es una serie de instrucciones que se le dan a un computador para que procese alguna información bajo un esquema lógico y preestablecido.

Lenguajes de programación: serie de instrucciones que entiende un computador.

Programa fuente: son instrucciones que se le dan a la computadora para efectuar una tarea.

Programas objeto: instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com