ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

DMAIC

Define, Measure, Analyze, Improve, Control.

DMAIC por sus siglas en ingles es conocida por dar uso en el sistema de Seis sigma, así mismo es una herramienta que se utiliza en las organizaciones como una estrategia en el ámbito de la calidad cuando se habla de estadísticas, durante su uso es sumamente importante la recolecta de datos verídicos.

Cuando los datos son recolectados se hacen análisis respecto a esta metodología con el único fin de obtener un resultado que los ayude a disminuir o eliminar por completo los errores o fallas en el proceso, sistema, etc.

Define: en la elaboración de un producto o servicio es el lugar en donde los clientes toman palabra pues se aclaran los requerimientos, que es lo que se busca, las expectativas, el alcance. Cuando se presenta un problema aquí es donde se debe de calcular el impacto económico, también deberán de definirse los roles y las responsabilidades de los implicados para poder solucionar el problema de la manera mas rápida aclarando, beneficios, objetivos, restricciones, etc.

Medir: cuando se presentan los objetivos, alcance, restricciones, etc. Viene esta etapa en la cual se mide el desempeño del procesos así mismo se determinan los indicadores que se utilizaran en el proyecto, se usa la recolección de datos desde el principio hasta el final para al final poder comparar los resultados.

Analizar: se realiza un análisis sobre la información que se recolecto con el único fin de encontrar el causante del problema o defecto, ante esto se buscan las oportunidades de mejora y se implementan según la importancia de ellas.

Mejorar: en esta parte se implementan las oportunidades de mejora que se encontraron en el punto de analizar en el cual se diseñan soluciones que contraataquen el problema o falla con el fin de cumplir con los requerimientos que se establecieron con el cliente.

Controlar: después de realizar todos los pasos anteriores se llega al ultimo en el cual ya se debe de saber si las soluciones propuestas son realimente buenas para arreglar por completo el problema, ante esto se deberían de implementar controles en el cual será una manera de mantener un margen de cero error y brinde solides al proyecto.

DPSS

Diseño para Seis Sigma

En seis sigma se ven muchas metodologías y una de ellas es el DPSS, diseño para seis sigma, el cual ayuda a la resolución de los problemas básicos en productos, procesos, servicios.

De divide en 5 conceptos los cuales ayudan a definir el ámbito del proyecto, medir las necesidades el cliente, analizar el concepto de los productos o servicios, diseñar a detalle y verificar en el cual se comprueba el diseño a gran escala.

Esto ayuda a prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com