ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  7.432 Visitas

Página 1 de 3

Karen Cielo Medina Briagas. 2630829

Tarea individual 6

Actividad colaborativa en el Aula.

Preguntas y Ejercicios

Parte 1. Resolver de manera individual

1. ¿Qué es un modo de falla?

El Análisis de modos y efectos de fallas potenciales, AMEF, es un email proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas.

2. ¿Un mismo modo de falla puede tener varios efectos de falla? Si ____x____ No ________

3. ¿Un modo de falla se puede deber a varias causas? Si ____x____ No ________

4. Explique a qué se refiere la severidad, la ocurrencia y la detección en un AMEF.

a) Severidad: El nivel de severidad de un error. 10 representa el peor caso, 1 representa el caso menos severo.

b) Ocurrencia: Es una escala de la probabilidad de ocurrencia del error. 10 representa certeza, 1 representa solamente una probabilidad remota de ocurrencia.

c) Detección: La capacidad para detectar y de ese modo prevenir una falla, se clasifica con una escala de 1 a 10. Un 10 implica que el control no detectará la presencia de una falla; un 1 sugiere que la detección es prácticamente segura.

5. Para un efecto de falla, una causa y un mecanismo de control, se tiene una severidad de 10, una ocurrencia de 1 y una detección de 2, respectivamente; explique con sus palabras qué situación se tiene y qué es lo que se debe hacer.

Cuando se tiene una severidad de 10 demuestra peligro ya que también podría estar el riesgo el operador por lo tanto este criterio muestra una severidad de un peligro sin aviso.

Cuando se tiene una ocurrencia de 1 estadísticamente se tiene una falla de 0.01 por mil piezas, por lo tanto la falla es improbable.

6. Imagínese un cruce automovilístico peligroso de una ciudad, y vea a un choque fuerte como un modo de falla, cuya severidad del efecto es de 8, complete de manera hipotética un AMEF que le ayude a atender la situación.

Riesgo muy alto. Indica perdidas. Seria pérdida total. Ya que el costo de realización sería muy alto.

7. Suponga dos NPR igual a 80, pero el primero resultó de multiplicar 2 X 10 X 4 Y el segundo de 10 X 2 X 4, entonces diga a cuál le da prioridad y por qué, considerando que el orden de la multiplicación en ambos casos es S X O X D.

Le daría prioridad al segunda ya que se basó de riesgo peligroso donde se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com