ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Cuerpo Rígido Sistema dinámico que no presenta deformaciones entre sus partes ante la acción de fuerzas. Matemáticamente, se define como cuerpo rígido aquel en que la distancia entre dos puntos cualesquiera del cuerpo permanece invariante. En estricto rigor, todos los cuerpos presentan algún grado de deformación. Sin embargo, la suposición de rigidez total es aceptable cuando las deformaciones son de magnitud despreciable frente a los desplazamientos de cuerpo rígido y no afectan la respuesta del cuerpo ante las acciones externas. Cuerpo Rígido en Movimiento Plano Caso en que cada partícula del cuerpo se mueve en forma paralela a un plano fijo. Nótese que este caso incluye tanto el caso de cuerpos planos propiamente tales, tales como láminas, discos, etc., moviéndose en su propio plano, como el caso de cuerpos espaciales que se mueven en la forma antes descrita. Configuración Supóngase un cuerpo rígido en movimiento plano. Dos rectas AB y CD fijas al cuerpo, forman ángulos q1 y q2 respectivamente con una referencia fija. Pero q1 = q2 + b?donde b? es constante. Esto quiere decir que si se conoce la posición angular de cualquier recta fija al cuerpo, se conoce la posición angular del cuerpo. Además, Dq1 = Dq2, por lo tanto, la velocidad angular W y la aceleración angular a son las mismas para cualquier recta fija al cuerpo. Para especificar la configuración de un cuerpo rígido en movimiento plano es conveniente utilizar un sistema de referencia S’ fijo al cuerpo con origen en O’. La configuración del cuerpo rígido queda completamente determinada mediante las coordenadas x(O’) e y(O’) y el ángulo q que forma x’ con x.

Existen tres tipos principales de movimiento plano de un cuerpo rigido:

1) Traslacion: cuando durante el movimiento, una linea en el cuerpo rigido permanece paralela a su orientacion original.

a) Traslacion rectilinea: si las luneas de trayectorias de dos puntos del cuerpo rigido se mantienen paralelas durante el movimiento.

b) Traslacion curvilinea: si las luneas de trayectorias de dos puntos del cuerpo rigido describen lineas curvas equidistantes durante el movimiento.

2) Rotacion con respecto a un eje fijo: todas las particulas que forman el cuerpo rigido experimentan movimiento circular, a excepcion de las particulas que forman parte del eje fijo, alrededor del cual gira el cuerpo. Como se ve lo que mas importa es que exista un eje fijo, aldededor del cual todo el cuerpo gira.

3) Movimiento plano general: cuando un cuerpo rigido experimenta movimiento de rotacion de un eje perpendicular al plano de refencia.

4) Movimiento con respecto a un punto fijo: El movimiento tridimensional de un cuerpo rigido unido a un punto fijo.

5) Movimiento general: cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com