ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Saber más sobre el Malcom Baldrige Award y Seis Sigma Research Institute.

Procedimiento:

• Leer detalladamente lo que nos indica la tarea 1

• Hacer detalladamente lo de la tarea

• Buscar en una fuente confiable lo que te pide

• Hacerlo detalladamente y poner una conclusión al final

Resultados:

 El Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige se crea en Estados Unidos en 1987, momento en el que la invasión de productos japoneses en el mercado estadounidense precisa de una respuesta por parte de las organizaciones de este país. En la creencia de que la Gestión de Calidad Total es necesaria para que las organizaciones puedan competir en el mercado internacional, surge el proyecto del Premio Nacional de la Calidad Americana.

La planeación estratégica para los programas de la calidad y el mejoramiento de la misma, crean un fuerte compromiso de excelencia en la manufactura y los servicios y se ha vuelto cada vez más esencial para el bienestar de la economía de la nación.

El concepto de la mejora de calidad es directamente aplicable a las compañías pequeñas y a las grandes, a las industrias de servicios y a las de producción, al igual que al sector público y privado.

La misión de este premio es:

• Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Gestión de la Calidad Total como método competitivo de gestión empresarial.

• Disponer de un medio de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que los hubieran implantado con éxito.

El Premio Nacional de calidad es un programa estratégico de la Secretaría de economía cuya administración encomienda al Instituto para el fomento a la Calidad Total el Premio Nacional de Calidad de México sería el tercero de su tipo a nivel internacional, pero el primero en incluir el criterio de responsabilidad social, con el objeto de promover el compromiso de los empresarios con el desarrollo sustentable, el bienestar de su comunidad y la atención a prioridades de la sociedad.

Seis Sigma Research Institute

Seis Sigma es un proceso altamente disciplinado enfocado a desarrollar y entregar productos y servicios casi perfectos consistentemente, es una estrategia de mejora de negocios que busca encontrar y eliminar causas de errores o defectos en los procesos de negocio enfocándose a los resultados que son de importancia crítica para el cliente

La implementación del Método Seis Sigma comprende cuatro fases principales, cada una de las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com