ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCION DE PERSONAL

jonathanmorales1 de Diciembre de 2014

597 Palabras (3 Páginas)338 Visitas

Página 1 de 3

Considere que usted pertenece a una compañía de recursos humanos y una compañía le ha solicitado la búsqueda de tres profesionales:

1. Un Ingeniero de Sistemas

2. Un maestro de Obra Civil

3. Un supervisor de Seguridad

En un documento en Word elabora un perfil para cada profesional indicando las habilidades, conocimientos y capacidades que debe tener cada profesional. Utiliza este medio par enviar tu actividad

DESARROLLO:

INGENIERO DE SISTEMAS

Habilidad para las Matemáticas y la lógica.

• Capacidad de identificar y analizar problemas.

• Ser creativo.

• Capacidad de análisis y síntesis.

Desarrollar, Evaluar y Optimizar Software

• Diseñar Compiladores, Manejo de Sistemas Operativos y demás Recursos Computacionales.

• Diseñar, Instalar y Evaluar Redes de Teleproceso y Participar en la Programación de Dispositivos de CONTROL Digital.

• Realizar Investigación que fortalezca el Desarrollo Cultural, Científico y Tecnológico.

• Analizar la Organización y la Arquitectura de los Equipos de Cómputo.

• Seleccionar y Administrar Personal y Equipo necesario para una Unidad de Servicios de Cómputo.

• Visión Global

• Habilidades para ejercer roles de liderazgo y trabajo en equipo

• Conocimientos técnicos actualizados

• Capacidad de actualización en el desarrollo tecnológico

MAESTRO DE OBRA CIVIL

Requisitos:

• Contar con experiencia Mínima de 2 años como asistente residente de obras de edificación.

• Experiencia en obras multifamiliares

• Capacidad de manejo de personal administrativo y obrero

• Conocimiento en producción, control de calidad, seguridad en obra

• Office a nivel intermedio

Funciones del puesto:

• Es responsable de controlar los proveedores, valorizaciones, compras y demás de la obra.

• Profesional que se encontrará permanentemente en obra el tiempo que dure su ejecución

• Desarrollar la obra de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas del proyecto, y al Reglamento Nacional de Construcciones.

• Liderar la seguridad de la obra y de que los procesos se realicen siguiendo los “Procedimientos de Trabajo Seguro” de la empresa, que se detallan en el Plan de Seguridad.

• Desarrollar la Planificación Maestra y asegurar su cumplimiento mediante la programación anticipada de recursos y programaciones semanales, que son llevadas a información de campo a través de programaciones diarias y órdenes de trabajo.

• Asegurar la cantidad necesaria de recurso humano y material para el desarrollo eficiente y efectivo de la obra.

• Asegurar y controlar el Costo Directo y Gastos Generales de Construcción de la obra, debiendo analizar los distintos escenarios tanto económicos como operativos para asegurar y optimizar el Presupuesto.

• Presentar informes semanales del estado y avance de la obra según el lookahead, análisis de restricciones y cronograma de logística y abastecimiento.

• Debe reportar mensualmente el Resultado Operativo de la ejecución de la Obra, reportando gasto mensual de Subcontratos, Equipo por Subfases, etc.

• Verificación y control de valorizaciones. Verificación de cantidades de obra. Presentación de informes semanales

• Control de calidad en la etapa de acabados de la obra

SUPERVISOR DE SEGURIDAD

COMPETENCIAS

TÉCNICAS:

• Programas aplicativos: Manejo de sistema Windows a nivel intermedio / avanzado

• Conocimiento / experiencia: Experiencia en la participación activa de la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en base a la norma OHSAS, implementado procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com