ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Higuiene Y Manipulacion De Alimentos Sena.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

CURSO DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Tabla 1. Practica Experimental.

Practica experimental Observaciones de la práctica experimental

Conclusiones

Bolsa con Levadura

Luego del análisis realizado al experimento el plátano se oscureció y estaba un poco blando, casi para desbaratase. El plátano se pone de color oscuro y se descompone por los componentes activos de la levadura.

Bolsa sin Levadura

Luego del análisis realizado al experimento el plátano se puso de color oscuro y conserva su dureza.

El plátano permanece de color oscuro y conserva algo de dureza.

Actividades de Investigación

Investiga un caso de un problema de intoxicados, puede elegir una de las siguientes poblaciones niños, jóvenes, adultos o ancianos por consumo de alimentos, realiza análisis del caso y presenta medidas preventivas que se debían realizar para evitarlo.

Tabla 2 de caso de intoxicación

Caso de Intoxicación Análisis del Caso y Medidas Preventivas

Al menos 26 indígenas resultaron intoxicados al consumir alimentos en mal estado en una reunión comunitaria para celebrar el Año Nuevo, informaron fuentes gubernamentales y médicas.

El hecho se registró en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, indicó a periodistas el secretario de Gobierno de esa localidad, Ricardo Cifuentes.

Los indígenas consumieron carne de cerdo descompuesta por lo que 26 de ellos resultaron intoxicados y fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Uno de los médicos del hospital señaló que los pacientes llegaron con vómito, deshidratación y dolores abdominales.

Cinco de los indígenas ya fueron dados de alta, mientras que los restantes continúan hospitalizados, según las fuentes. Durante la elaboración de alimentos para reuniones comunitarias, es muy común encontrarse con diferentes factores que influyen en el bienestar de las personas, porque en ocasiones, personas de la comunidad por ayudar, no utilizan los elementos adecuados para manipular los alimentos.

En este caso las comidas de fin de año por el comercio las comunidades indígenas suelen, comprar los alimentos con días anticipados a la reunión por lo que algunos de esos alimentos no perecederos tienen la tendencia a descomponerse, por este motivo es recomendable, realizar la compra de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com