ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Sena Semana 1


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

1- Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

30 Niños resultaron intoxicados por comer pollo en un comedor escolar que administra el ICBF

La intoxicación masiva fue en la Institución Educativa Centro del municipio de Sora, allí 30 niños debieron ser trasladados al centro de salud de la localidad y otros tres fueron remitidos a Hospitales de Tunja y permanecen bajo observación médica por su delicado estado de salud, informo a Caracol Radio el alcalde Oil Pineda.

La emergencia se registró en uno de los comedores escolares que administra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el operador privado Asoalimentar por Boyacá, luego de que los menores consumieran pollo en mal estado.

Por esta razón en la mañana del jueves la Asamblea de Boyacá, desarrollara un debate sobre el cuestionado Plan Alimentario para Aprender PAPA y sus irregularidades, que están relacionadas con los salarios atrasados de ecónomas, proveedores y la calidad de los alimentos.

Bibliografía: http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/30-ninos-resultaron-intoxicados-por-comer-pollo-en-un-comedor-escolar-que-administra-el-icbf/20110728/nota/1517247.aspx

ANALISIS:

personalmente diría que se hubiera podido evitar si se hubiera hecho un adecuado control de almacenamiento del pollo ya que bien sabemos que es uno de los alimentos que al igual que los derivados lácteos se descomponen rápidamente por las bacterias; lo mas recomendable hubiera sido que lo congelaran ya que como lo hemos estudiado las bacterias se duermen bajo los 3°c, y ya cuando lo cocieron para ser consumido debieron haber revisado fechas de vencimiento y que las características organolépticas del pollo aun estuvieran igual de cuando lo congelaron las posibles características son: el olor y el color.

2- Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

Alimentos alterados Alimentos contaminados Alimentos transgénicos

* Ha sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus características organolépticas (olor, sabor, textura...), composición química o valor nutritivo. Su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. Un alimento perecedero se altera de forma fácil y rápida y, por tanto, necesita medios de conservación adecuados. * Contiene microorganismos como bacterias o virus u otros organismos como parásitos, así como sustancias químicas o radiactivas e incluso objetos extraños de forma accidental, susceptibles de producir o transmitir enfermedades. * son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece.

3- Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

La idea de producir alimentos con cualidades deseables preparó el camino para el desarrollo de todo el mundo los alimentos genéticamente modificados. Los científicos fueron capaces de aislar genes con rasgos favorables e insertarlos en los cultivos para producir los alimentos que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com