ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 Fundamentos De La Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Principalmente, un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufre en alguna ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecutan, esta definición sigue siendo válida para contar los accidentes de trabajo.

En el mundo laboral, se ha presentado los accidentes debido a las causas de orden administrativo donde son causadas por las fallas del control de la ejecución del trabajo. A su vez generan las causas llamadas básicas o de origen, y al materializar el accidente se presentan las diferentes lesiones orgánicas donde se suman las pérdidas humanas y de capital.

Las causas básicas son una cadena de la causalidad que inicia su secuencia hacia los accidentes de trabajos. También son las causas generadas por personas por la falta de conocimiento.

Y ahí causas inmediatas que están presentes en el hombre, en los equipo, las maquinas, las herramientas, los materiales, aparte ahí condiciones ambientales que hay una alta probabilidad de que ocurran accidentes.

Que son causadas por la mala organización del trabajo y falla en los controles, por las protecciones faltantes, equipos y materiales defectuosos.

Para poder realizar un analisis para identificar los accidentes se realizan ciertas definiciones.

Este análisis de seguridad del trabajo es un programa que se basa en procesos de organizar el desarrollo de los procedimientos que estén al día de cada actividad. Es por eso que al terminar tiene gran utilidad en el entrenamiento de los funcionarios y que asi se pueden cumplir con la realización de los trabajos. Por eso Ramírez preparo los cuatro pasos básicos para un ast que son:

Seleccionar el trabajo que se va a analizar: La responsabilidad de seleccionar los trabajos pertenecen a la supervisión, donde la selección de los trabajos por analizar y el orden en el cual se deben analizar donde habrá influencia sobre los beneficios. Para eso se evaluaran qué accidente tiene mayor tendencia a ocurrir y, al momento de ocurrir, provoca las mayores consecuencias o magnitud de daño.

Para eso se definen tres formas de evaluar que son:

Historial de accidentes: Es cuando se han producido accidentes repetidamente en una empresa, para eso se hacen análisis de seguridad. Si hay mayor número de accidentes asociados, asi se tenga mayor prioridad para realizar un análisis.

Potencial de severidad: es donde se pueden validar lesiones grabes si haber tenido accidentes anteriormente. Los trabajos nuevos: esto se relaciona a que no tienen historial de accidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com