ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sephora dirct Análisis de la situación


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

Caso de estudio Sephora Direct

1. Análisis de la situación

La empresa Sephora desde 2008 a través de la creación de un nuevo grupo ha incursionado en la comercialización directa y las iniciativas digitales, vale decir en el mundo de redes sociales, inicialmente a través de Facebook,

Ingresar a un mundo nuevo donde no existen reglas claras ni experiencia semejante que ayude a tomar las mejores decisiones en este ámbito ha representado un verdadero desafío.

Luego de más de 2 años en este nuevo ambiente digital, se encuentra realizando la planificación para la gestión 2011 que requiere una mayor inversión por parte del presidente de la compañía quien está dispuesto a dar los fondos necesarios siempre y cuando la empresa genere un mayor retorno.

2. Innovaciones que introdujo en el negocio de belleza

Al no contar con los productos de las principales compañías de belleza, Sephora implemento dos formas nuevas de ofrecer sus productos a los clientes:

  1. Permitir probar sus productos sin compromiso de compra.
  2. Modelo de negocio de bajo costo.
  3. Que el cliente tenga gran variedad de los productos que desee comprar en sus tiendas, gracias a que ofrecía otros cosméticos (cerca de 288 marcas de productos a un precio prácticamente igual al de los grandes comercios).

Con todo esto se convierto en la cadena más grande de venta de cosméticos de empresas medianas pero con presencia amplia en el mercado, lo que constituyó un factor determinante para que los fabricantes más reconocidos de la industria, les ofrecieran sus productos que en un inicio les fueron negados.

3. Análisis de innovaciones realizadas.

Marketing directo

Su programa de lealtad al cliente denominado Beauty Insiders, iniciado el 2007, creado con la intensión de saber más acerca de sus clientes, se vio fortalecido con la inclusión de la idea de no solo proporcionar rebajas sino brindar beneficios a sus clientes más frecuentes, así surgió la idea unir a los clientes que compraban en la tienda o en línea registrando solo su correo electrónico y la fecha de nacimiento,  a través del correo la empresa les enviaba novedades uno o hasta dos veces por semana y a los más frecuentes compradores les enviaba muestras de nuevos productos, y los clientes ganaban un punto por cada dólar gastado en una compra que podía ser canjeado por un producto acumularlo según desee el cliente.

Beauty Insiders

Otra innovación fue la identificación de clientes que tenían un promedio de compras anuales, a los cuales se los conocía como clientes VIB (Very Important Beauty Insiders), quienes en el sitio Web tenían un icono distintivo, se los invitaba a eventos especiales en tiendas, se les entregaba regalos de lujo, y un acceso rápido a los productos nuevos.

Sephora.com

A través del sitio Web www.sephora.com que surgió el 2009 la empresa incursiono en un nuevo modelo de negocio, las ventas On line, que se convirtió rápidamente en un negocio muy importante para Sephora debido a sus bajos costos de y los altos márgenes de ingresos que generaba comparada con una tienda típica.

La empresa vio la necesidad de promocionar su sitio Web y la mejor alternativa fue invirtiendo mucho dinero en atraer visitantes mediante la compra de miles de palabras clave (Google Adwords) para las marcas, productos y términos relacionados con la belleza, lo que represento la fuente más importante de nuevo tráfico hacia su sitio Web.

Sephora estimulaba la compra en línea ofreciendo gastos de envió incluidos en compras mayores a 50 dólares y además tres productos de muestra gratis por cada pedido.  Con esto llego a tener 3 millones de visitantes al mes y 310.000 visitas cada día.

Redes Sociales

Programa de críticas y clasificación de Productos

En 2008 la empresa tomo la decisión de incluir en su sitio web un aplicación que permita a los clientes emitir sus críticas pese a que esta iniciativa fue considerada de alto riesgo, un estudio demostró que la mayoría de las personas se conectaban para enaltecer los productos en vez de criticarlos.  Fue promocionado a través de correo electrónico a los Beauty Insiders y en las primeras 24 horas tuvo más de 32000 especificaciones y críticas y aunque en un inicio la empresa pretendió responder a los clientes, tomó la decisión de que sean los mismos usuarios quienes contesten las preguntas de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com