ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesiones Practicas De Deportes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  4.357 Palabras (18 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 18

SESION DE FUTBOL SALA

CALENTAMIENTO (15min)

-CARRERA CONTINUA

-MOVILIDAD ARTICULADA : De abajo hacia arriba.

-TONIFICACION: 3x10 lumbares y 3x10 abdominales superiores.

-DESPLAZAMIENTOS:

•Desplazamiento lateral hacia un lado y a la mitad del campo cambiar hacia el otro.

• Movimientos de cadera de un lado a otro.

• Eskipin por delante hasta la mitad del campo y seguimos hasta el final levantando la rodilla y abriendo la pierna hacia un lado.

• Salimos trotando, tocamos la línea de medio y campo y volvemos en spring.

FASE INICIAL (10 min)

• Juego “el tulipán botando”. Cinco niños con pelota, éstos tratan de dar a los demás. El que es dado se queda en “tulipán” (de pie, brazos en cruz y piernas abiertas). Para ser liberado, otro compañero sin pelota, deberá pasar entre las piernas. Al conseguir cinco “tulipanes”, éstos se quedarán con las pelotas y continuarán el juego.

FASE PRINCIPAL: (30 min)

• “Fútbol por parejas”. Dos grupos. Cada grupo por parejas dados de la mano. Jugamos un minipartido de fútbol.

• “Bombardear el balón”. El jugador que se encuentra al inicio del pasillo, debe llegar al final conduciendo el balón con el pie. Durante el trayecto, sus compañeros le lanzarán sus balones golpeándolos con el pie con la intención de que pierda el control y se salga de los límites del pasillo. Todos los balones deben ir a ras de suelo. Los jugadores, por turno, intentan cruzar el pasillo, pese a la oposición de los compañeros.

• “Dos grupos”. Jugamos un partido de fútbol en el que podemos utilizar tanto los pies como las manos para pasar el balón. No vale correr con el balón en las manos.

• Juego: juegan 3x3 a lo ancho en medio campo de baloncesto. Para meter gol han de pasar la línea de fondo con el balón controlado. Antes de meter gol han de haber realizado 5 pases entre ellos.

VUELTA A LA CALMA: (10 MIN)

• Dos Grupos. Cada grupo estará situado como si fueran jugadores de un “futbolín”. Existirán varias zonas; zona de defensa, zona de centro, zona de ataque y portero. Jugarán igual que si fueran muñecos de un futbolín, una vez que el balón pasa de la zona no podemos volvernos por él.

• Estiramiento: se hará de abajo hacia arriba

JOSE MANUEL SARMIENTO

SESION DE VELOCIDAZ

CALENTAMIENTO (15min)

-CARRERA CONTINUA

-MOVILIDAD ARTICULADA: De abajo hacia arriba.

-TONIFICACION: 3x10 abdominales superiores y 3x10 abdominales inferiores.

-DESPLAZAMIENTOS:

• Zancada larga posando el pie en plano.

•Ir de puntillas hasta la mitad del campo y la otra mitad de talones.

• Cada dos pasos agachamos y hacemos como si cogiéramos algo.

• Salimos hacia atrás, hacia el medio campo tocamos la línea y volvemos en spring.

FASE INICIAL (10 min)

-Tú la llevas: este juego se basa en los patrones que cada alumno tiene para desplazarse de una forma rápida, y no sólo eso, sino que también se exige que el niño tenga cierta velocidad al tomar decisiones. El juego consiste en que un alumno la queda y tiene que ir detrás de sus compañeros, a quien pille la queda. Lo más probable es que los niños todavía estén un poco reacios a los ejercicios y para que nadie se quede sin jugar lo que se puede hacer es que la queden 2 ó 3 alumnos.

FASE PRINCIPAL: (30 min)

-La estrella: La clase tiene que forma una especie de estrella que esté compuesta por 5 filas de alumnos. Otro alumno queda fuera de esa estrella y va andando rodeándola hasta el momento en que toca a alguien de una fila. En ese momento esa fila tiene que salir detrás del que estaba fuera y rodear la estrella para volver al mismo sitio. Aquel que llegue el último será el que se quede sin fila y por lo tanto será el que dé vueltas para decidir a quien tocar.

-El cortahílos: este juego también necesita de gran capacidad de reacción ya que en cuestión de segundos, el alumno tiene que ir corriendo detrás de varias personas diferentes. El juego consiste en que un alumno la queda y va a pillar a otro, pero en el momento en que una persona se cruce en camino de estos dos y “corte el hilo”, entonces el que persigue ahora lo hace al que se haya cruzado.

Juego del pañuelo: cada uno de la pareja se sienta de espaldas al otro; cada pareja tiene un número y cuando este se diga tienen que salir corriendo a coger un pañuelo. Lo importante de este juego es el factor sorpresa, con lo cual el niño tiene una salida espontánea, aunque vamos adaptando poco a poco a la salida de 100 metros.

-El cazador cazado: Pues bien, se mantienen las parejas de la actividad anterior y estas forman parte de dos filas que se colocan de forma paralela aunque una de ellas está más adelantada que la otra. Se señala una línea a unos 30-40 metros y hasta ahí es donde se va a correr. El juego consiste en que se da la salida y la fila que va detrás tiene que intentar coger a la que va delante, pero esto tiene que ocurrir antes de que ésta llegue a la línea ya que entonces se tornarán, es decir, la fila que iba delante pasa a ir detrás.

VUELTA A LA CALMA: (10 MIN)

-Carrera de lentos. Esta carrera consiste en que la tienen que hacer lo más lenta posible, los movimientos tienen un fácil análisis y de esta forma los niños se dan cuenta de la mejor forma de desplazamiento.

-Estiramiento: se hará de abajo hacia arriba JOSE MANUEL SARMIENTO

SESION DE FUERZA

CALENTAMIENTO (15min)

-CARRERA CONTINUA

-MOVILIDAD ARTICULADA: De abajo hacia arriba.

-TONIFICACION: 3x10 abdominales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com