ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La practica del deporte


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

El deporte consiste en una actividad física que puede perfeccionar su condición física y psíquica de quienes la practican. Para que una actividad pueda ser considerada como deporte, esta debe estar respaldada por estructuras administrativas y de control que se encargan de atestiguarlo. En caso de que una actividad no esté aceptada institucionalmente como deporte, no imposibilita que pueda estarlo popularmente, como es el caso del deporte rural o alternativos.

        No necesariamente el deporte debe ser una actividad agotadora, por ende, existen deportes de muy bajo impacto físico, por ejemplo, el ajedrez, este es un juego cuya actividad suele ser escasa, pero está reglamentado y tiene carácter competitivo. Otros ejemplos son el tiro con arco, el billar, el automovilismo, entre otros.

        La practica del deporte es un derecho humano, de hecho, uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

        Algunas de sus características son: Está institucionalizado con normas; Es una organización en la que cada deportista tiene una responsabilidad específica; Cada equipo está integrado por los deportistas, los entrenadores, los preparadores, los médicos y los directores. En sí, el deporte es toda aquella actividad física que implica reglas o normas a cumplir dentro de un espacio determinado, como, campo de juego, tablero, mesa, cancha, entre otros.

        El arte solía ser aplicado a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer; así, el artista era tanto el cocinero, jardinero o el constructor, el pintor o el poeta.

        Por ende, entendemos que el arte es comprendido como cualquier actividad o producto elaborado por el hombre con una finalidad ornamental y comunicativa, donde se exponen ideas, emociones o una visión al mundo. El arte siempre se ha considerado como un medio de expresión del ser humano, donde manifiesta sus ideas y sentimientos.

        Suele considerarse que con la visión del Homo sapiens el arte tuvo una función ritual, mágica o religiosa, pero esta función cambia con la evolución del ser humano, logrando un componente estético y una función social, pedagógica u ornamental.

        El arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. En cambio, se suele considerar el arte como una actividad creadora por el cual produce una serie de objetos (obras de artes) que son singulares, y su finalidad es estética. En ese sentido, el empleo de la palabra arte para denominar la creación de otras actividades se ha sustituido por términos como técnicas u oficio.

        A finales del siglo XX, los siguientes expuestos establecen las nuevas clasificaciones: Arquitectura, Escultura, Artes visuales, Música, Literatura, Artes escénicas, Cinematografía, Fotografía e Historieta. Algunos críticos consideran la gastronomía, perfumería, televisión, la moda, publicidad, animación y los videojuegos como otras artes.

La Recreación es un constante proceso de aprendizaje ejecutando varias actividades de manera libre y espontánea que ocasiona un bienestar físico, espiritual, social y emocional. El recrearse es una manera de extraer al individuo de su vida cotidiana con el fin de satisfacer sus necesidades con un comportamiento positivo hacia la vida con el desenvolvimiento de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com