ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigla De Medicina


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 9

ICC es un acrónimo de Insuficiencia cardíaca congestiva

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?

Es la Presión con la cual la sangre circula dentro de nuestras arterias.

Hipertensión (HTA) o Presión Alta, refiere al hecho de circulación de la sangre por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.

La hipertensión Arterial no solamente es un valor elevado de cifras de presión sino que constituye una verdadera enfermedad que es padecida por aproximadamente el 27% de la población. Una tensión arterial tomada en reposo y sentado, al menos en tres días diferentes, igual o superior a 140 milímetros de mercurio la sistólica (14 de alta, en el lenguaje popular) o igual o superior a 90 milímetros de mercurio la diastólica (9 de baja, en el lenguaje popular) se considera Hipertensión Arterial.

DEFINICION

La enfermedad Bronquial Obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por limitación irreversible al flujo aéreo, usualmente es progresiva, cuyo agente etiológico mas importante es el tabaco, el cual determina grados variables de enfisema e inflamación crónica de la vía aérea periférica.

Se considera que la alteración es irreversible cuando el volumen espiratorio forzado en un segundo VEF1, se mantiene bajo el normal aún después de un tratamiento adecuado y prolongado.

Extracto: "La diabetes mellitus (DM) comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia. Existen varios tipos diferentes de DM debidos a una compleja interacción entre genética y factores ambientales. Dependiendo de la causa de la DM, los factores que contribuyen a la hiperglucemia pueden ser deficiencia de la secreción de insulina, decremento del consumo de glucosa o aumento de la producción de ésta. El trastorno de la regulación metabólica que acompaña a la DM provoca alteraciones fisiopatológicas secundarias en muchos sistemas orgánicos, y supone una pesada carga para el individuo que padece la enfermedad y para el sistema sanitario. En Estados Unidos, la DM es la primera causa de nefropatía en etapa terminal (end-stage renal disease, ESRD), de amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores y de ceguera en adultos. También predispone a enfermedades cardiovasculares. Dado que está aumentando su incidencia en todo el mundo, seguirá siendo una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad en el futuro próximo...."

Hola. Pues sí, Dx significa diagnóstico, Rx es radiografía, Tx tratamiento. están correctas en la primera respuesta, ahora, el significado es más bien simbólico. es una abreviatura algo loca que se usa en la medicina para señalar que se está dando un nombre aceptado en el área. por ejemplo, en una nota médica algunos doctores usan ciertos términos, como por ejemplo "fémina primigesta con abdomen globoso a expensas de embarazo de 24 sdg", y otros usan algo como "Mujer Primigesta con evolución acorde a 24 sdg"... es decir, cada quien lo dice como mejor le parece. pero al escribir la "x" significa que está dando un término que todos los médicos conocen por igual, ya sea medicamentos (Tx), un diagnóstico conciso (Dx, Sx, Fx) o un tratamiento o estudio específico (Rx, Bx). es más bien para no dar pie a dudas. saludos.

AR es un acrónimo de artritis reumatoidea / aparato respiratorio y pertenece a la categoría Salud y medicina.

En medicina es una Abreviatura de prostaglandina

AAP: Amputación abdominoperineal.

La enfermedad pélvica inflamatoria aguda consiste en la infección del útero, trompas de Falopio y estructuras pélvicas adyacentes, no asociadas con cirugía o embarazo. También es conocida como salpingitis. El término enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es impreciso, ya que la inflamación no necesariamente es consecuencia de infección. Debería reemplazarse por terminología más específica como salpingooforitis aguda, piosalpinx con peritonitis pélvica, y absceso tubo-ovárico agudo.

Buenas noches. El resultado NIC 1 ó 2 quiere decir que existe una displasia leve o moderada respectivamente, en el cuello del útero. Hay multitud de serotipos del HPV. En la mayoría de los casos son serotipos que el mismo sistema inmune elimina sin secuelas. Por el contrario existen otros que si se dejan evolucionar sin tratamiento pueden generar en el peor de los casos un cáncer de cuello uterino. En los hombres no origina este tipo de problema, de hecho puede no haber ningún síntoma o sólo verrugas genitales, de ahi que este virus se propague facilmente, ya que el hombre no presenta síntomas ni secuelas. Puede tardar unas semanas en detectarse la presencia del virus tras el contacto. La mejor manera de detectarlo es solicitando un cultivo específico para detectar la presencia del virus tras una toma cervical. Se transmite por contacto sexual. El tratamiento en el hombre es el tratamiento de las verrugas si existen, no hay otro, y en la mujer, tampoco existe tratamiento, salvo realización de controles o una conización en el caso de que el virus no pueda ser eliminado. Si cree que mi respuesta le ha ayudado pulse ACEPTAR y puede seguir preguntando si lo desea. Gracias!!40913.9610949884

La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις, a través del latín phthisis) es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis.1 La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Otras micobacterias, como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti y Mycobacterium microti pueden causar también la tuberculosis, pero todas estas especies no lo suelen hacer en el individuo sano.2 Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

La tuberculosis se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen. Un tercio de la población actual del mundo está infectada con M. tuberculosis, y cada segundo es infectada una nueva persona.3 Sin embargo, en la mayoría de estos casos la enfermedad no se desarrollará completamente; las infecciones asintomáticas y latentes son las más habituales. Aproximadamente una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com