ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulando una negociacion empresarial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

En la empresa del Sr. Smith se han encontrado conflictos con los representantes de cada área, lo que ha generado retraso en la entrega de mercancía a sus clientes y ha decidido reunir a todos los responsables de cada área de su empresa, con el objetivo de resolver la problemática que hay en cada departamento, siendo esto lo sucedido:[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

   

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

     

[pic 17]

De acuerdo a la situación presentada anteriormente, deberás realizar lo siguiente: 

  1. Para dar solución a esta situación el Sr. Smith contratará a un especialista, ayúdalo investigando sobre el perfil del negociador indicado para este escenario. Menciona las características del perfil del negociador y de cada uno de los responsables de cada departamento.

  • Flexibilidad. Se adaptan rápidamente a los cambios estableciendo prioridades cuando lo consideran necesario, siendo receptivos a las propuestas. Se motiva al dialogo.
  • Motivación. Genera altas posibilidades de conseguir un acuerdo donde gana mucho más de lo que pueda perder.
  • Intuición. Es capaz de analizar la situación por lo que intentan adivinar que pudiese pasar en respuesta de la otra parte.
  • Comunicación. Debe ser asertiva, tanto de manera verbal como no verbal, transmitiendo ideas y sentimiento con el objetivo de llegar a acuerdos positivos.
  • Responsabilidad. Dan cumplimiento a los compromisos reflejados en el acuerdo, actuando con ética y responsabilidad aceptando los posibles errores y están abiertos a la crítica.
  • Etica. Tiene bien definidos sus valores demostrando tranquilidad de espíritu. Demuestran prudencia.

Para el ejemplo mencionado, los responsables de cada departamento, no cumplen con las características del perfil del negociador. Pues no son flexibles, no se propician el dialogon ni hay propuestas. No motivan a generar posibilidades. No hay una comunicación asertiva ni analizan la situación para saber cual puede ser la respuesta de la otra parte. No son responsables de los compromisos. Tampoco tienen bien definididos sus valores.

  1. Posteriormente llena el siguiente cuadro con los argumentos que deberá utilizar cada responsable de departamento y los componentes de la negociación que deberán utilizar. 

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (394.2 Kb)   docx (458.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com