ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Empresarial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

NEGOCIACION EMPRESARIAL

Con el salario que gana Sergio y el aumento de la canasta básica la gasolina y el gas lo han orillado a pedir un aumento de sueldo ya que él considera que su puesto y el trabajo que realiza es en esta empresa es mejor pagado en otras empresas con el mismo tamaño y capacidad económica que esta misma.

El aumento que solicita Sergio en primera instancia es del 30% el cual de entrada el Gerente General le niega, pero posteriormente de hacer ofertas por parte de Sergio y comenzar la negociación el Gerente hace otro tipo de negociación en las cuales ambas partes consideran que se verán beneficiadas ambas partes, este es un ejemplo creo yo de una buena negociación ya que en la cual ambas partes se benefician sin afectar a terceros.

La capacidad negociadora es cada vez es más importante, en el caso de Sergio es una de sus cualidades que utilizo para poder lograr un objetivo que si no fue exactamente como él quería obtuvo otros beneficios que él no esperaba.

Cuando el único objetivo de la negociación es el de maximizar el beneficio propio a costa del contrario, o el de imponer nuestra solución, es muy fácil llegar a un enfrentamiento personal que dañe las relaciones para siempre.

Sin embargo muchas veces el mantener una buena relación es tan importante como el resultado de la negociación.

El objetivo de toda reunión debe ser el de maximizar el beneficio propio sin dañar las relaciones.

CARACTERISTICAS DE LA NEGOCIACION:

Detrás de un gran acuerdo hay una buena negociación.

El ejecutivo de hoy en día demanda tener habilidades que complementen su formación; la negociación es un gran pilar desde donde construir la autopista de una carrera profesional exitosa.

En este caso la negociación es de tipo empresarial ya que Sergio está solicitando al Gerente un aumento de salario el cual el considera que es necesario por su desempeño en la misma y haciendo alusión que en otras empresas las mismas funciones son mejor remuneradas.

Para ser un buen negociador, los especialistas enumeran: entusiasmo, convicción, persuasión y habilidad de comunicación.

Otra característica importante es que debe ser buen observador, para de esta forma poder interpretar el estado de ánimo de su contraparte y utilizarlo a su favor. Sin embargo, también es indispensable que sea respetuoso y honesto, evitando los engaños e intentando comprender la situación del otro.

Existen cuatro cualidades básicas que definen a todo buen negociador:

Es flexible y sabe escuchar. El combustible esencial en la negociación es la comunicación. Quien solamente se escucha a sí mismo será incapaz de detectar qué intereses busca satisfacer la otra parte.

Se informa correctamente acerca de los aspectos que estima serán relevantes a la hora de resolver un conflicto o cerrar un acuerdo.

Sabe seducir, establecer límites claros, utilizar el humor como elemento de comunicación y también factores relacionados con las emociones de la otra parte.

Estas son las características de la buena negociación las cuales utilizan adecuadamente en ambas partes para llegar a un fin en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com