ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis de la película “El niño con el pijama de rayas” .


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

Sinopsis de la película “El niño con el pijama de rayas” 

          En la década de 1940 se ejemplifica el desenvolvimiento de la historia específicamente en la ciudad de Berlín; Bruno, un niño de ocho años llega a su casa después de jugar con los niños de su colegio, al llegar a su casa se encuentra con todo un movimiento de cosas, su madre le explica que darán una fiesta en su casa debido a que ascendieron al padre de Bruno (un oficial nazi) en su trabajo. Esto generaría varios cambios a su estilo de vida, mudándose al campo obligándolo a dejar su casa y a sus amigos. Su miedo a la soledad se confirma al llegar a su nuevo hogar.

           A Bruno le cuesta demasiado trabajo acoplarse a su nuevo hogar, y aún más porque no hay niños con quien pueda jugar, su hermana Gretel se la pasa jugando con sus muñecas y hablando con uno de los hombres de su padre, el teniente Kotler y su madre no lo deja explorar el patio trasero. Cuando Bruno se pone a desempacar en su alcoba, se dirige a la ventana se asoma y encuentra a lo lejos una “finca” (que en realidad era un campo de concentración de judíos), lo cual lo alegró de la emoción porque el cree que ahí hay niños con los que puede jugar; emocionado va con su mamá a pedirle permiso y claramente no lo dejó y tapó su ventana para que nunca más se volviera a asomar.

          Su madre no sabía en objetivo final de esa finca, ella creía que era solamente un campo de internamiento de trabajo. Su marido ha jurado no revelar su verdadero fin: una fábrica de matar diseñada para llevar a cabo la “solución final” que es exterminar al pueblo judío.

          Bruno se hace amigo de Pavel a escondidas de su madre, el es un ayudante en la cocina de su casa que es parte del campo de concentración. Pavel le ayuda a construir un columpio a Bruno, al rato de mecerse en el columpio, Bruno se cae y Pavel corre a curar la raspada que se había hecho en la rodilla. Bruno no confía en su habilidades y piensa que tiene algo mas grave, pero Pavel le dijo que confiara porque antes de pelar las papas en su casa, el era un doctor.

         Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno deambula por el patio trasero a escondidas de su madre, encuentra un área muy verde similar a un bosque, fue inspeccionando por todo el bosque hasta toparse un alambrado, donde al otro lado de él se encontraba un niño sentado con una pijama de rayas que estaba descargando escombros de una carretilla. Bruno esta tan contento por haber encontrado a alguien de su edad, que empieza a visitar a Shmuel todos los días a escondidas de sus padres y de su hermana.

          En las siguientes semanas, Bruno empieza a estar cada vez más inquieto por lo que ve y escucha en su casa, y aún más por lo que descubre en su vida secreta junto al alambrado con Shmuel. Mientras su tutor le dice que los judíos son la encarnación del mal, su vínculo con Shmuel se va haciendo cada vez más fuerte.

         

          Bruno es testigo de brutal paliza que le da el teniente Kotler a Pavel por derramar accidentalmente el vino mientras lo servía durante la mesa.

La madre de Bruno ha comenzado a darse cuenta de algunas cosas después de la broma de muy mal gusto que hizo el teniente revelando la verdadera fuente del nauseabundo humo que sale de las chimeneas del campo. También Bruno se siente confuso por los cambios que está teniendo su hermana influenciada por las lecciones del tutor, tapizando las paredes de su alcoba con propaganda nazi y por la atracción que siente por el teniente Kotler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com