ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Ahorro Para El Retiro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el SAR?

Es el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores, que se maneja a través de cuentas individuales orientadas a ofrecer un fondo para un retiro más digno, independiente de la pensión o jubilación que ofrezca su órgano de previsión social (IMSS, ISSSTE, Pensiones, etc.).

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), tiene como función principal proteger los ahorros para el retiro de los trabajadores, desarrollando un entorno de competencia que permita el ejercicio informado de sus derechos, para que obtengan pensiones dignas.

Cuenta SAR para el Retiro.

Tus ahorros son depositados en una cuenta individual en una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) que son órganos financieros que manejan tus recursos para darte mayores rendimientos y que cobran cuotas de administración de los fondos. En cualquier momento puedes cambiar de AFORE.

¿Qué es un UDIBONO?

Es un instrumento que se implanto en 1996 para dar solidez financiera a la deuda del gobierno y evitar especulaciones nocivas que agravaran aún más la crisis que en ese momento se vivía en México. Su característica principal es que la tasa de rendimiento esta indexada a la inflación del Indice de precios al consumidor lo que garantiza que su tasa de interés real siempre será positiva, lo que no ocurre cuando un bono al no estar indexado puede representar una pérdida en el caso de que la inflación sea mayor que la tasa de interés nominal.

¿Qué es una UDI?

Las Unidades de Inversión (UDIs) son unidades de valor que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero. Se comenzaron a utilizar en México después de la crisis económica de 1994-1995 por las Sofoles, con el objeto de brindar la posibilidad de adquirir créditos hipotecarios a personas físicas que no eran susceptibles de crédito en las entidades financieras del país.

Su valor se incrementa diariamente para mantener el poder adquisitivo del dinero y es publicado en el Diario Oficial de la Federación. El valor de las UDI's se establece tomando en cuenta las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC o IPC), es decir, tomando en cuenta la inflación. Esto lleva a que las tasas de interés sean fijas y estabiliza las deudas.

El 4 de abril de 1995, día en que comenzaron a utilizarse, el valor de cada UDI correspondía a 1 peso=1 UDI.

¿Qué es el ciclo operativo?

El Ciclo de Operaciones o Ciclo Operativo es el conjunto de procesos, actividades e información que se debe realizar en cualquier tipo de organización para cumplir con sus objetivos. En una empresa es el conjunto de procesos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com