ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Enfriamiento Del Automovil


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

RADIADOR Y SU FUNCION

El sistema de enfriamiento por liquido es un sistema elaborado para para trabajar y controlar la temperatura del motor y obtener un óptimo desempeño. El sistema tiene conductos dentro del monoblock y cabeza del motor, una bomba de agua y la banda que la impulsa para permitir que el líquido circule el refrigerante, un tapón del radiador para mantener presión en el sistema y mangueras para conducir el refrigerante del motor al radiador.

El refrigerante inicia su circulación en la bomba de agua. El impulsor de la bomba de agua utiliza la fuerza centrífuga para hacer circular refrigerante del radiador e impulsarlo al monoblock del motor. Las bombas usualmente son impulsadas por la banda de tiempo o cadena de tiempo. Ahora en día, inclusive hay bombas impulsadas por electricidad. Si la bomba de agua experimenta una fuga por el sello, una fractura en el cuerpo, un impulsor roto o un mal funcionamiento del balero, esto podrá afectar todo el sistema refrigerante ocasionando que el vehículo se sobre-caliente.

Mientras que el refrigerante fluye por el sistema, absorbe el calor del motor antes de llegar al termostato. El termostato es una válvula que mide la temperatura del refrigerante y abre para permitir que el fluido caliente viaje al radiador. Si el termostato se ‘pega’ o deja de funcionar, afectará todo el sistema refrigerante.

PARTES DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR LÍQUIDO

El sistema de enfriamiento de por liquido se compone de las siguientes partes como lo son el radiador que a su vez se compone de las siguientes piezas; tanque superior, tanque inferior, boca de relleno, conexión de la manguera del tanque de recuperación, conexión de la manguera de salida al motor, entrada de radiador, conexión de manguera de salida del radiador entrada al motor, válvula de drenado, núcleo (serpentín o panal), tubos de enfriamiento, aletas disipadoras de calor, tapón de radiador o del tanque de recuperación, mangueras, bomba de agua, camisas o conductos de agua, termostato o válvula de control de calor, abrazaderas, anticongelante, bulbo del radiador, ventilador, polea, banda, (moto ventilador).

DESCRIPCION DE LAS PIEZAS DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR LÍQUIDO

TANQUE SUPERIOR:

TANQUE INFEIOR:

BOMBA DE AGUA:

Este dispositivo tiene la tarea de hacer circular el líquido refrigerante a través de todo el circuito, pudiendo impulsar el líquido caliente hacia el radiador, para que así se enfríe y entre nuevamente al motor disminuyendo la temperatura.

Aunque la bomba de agua no tiene una vida útil estimada es importante que no tenga ninguna fuga o genere algún ruido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com