ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

1. SISTEMA FINANCIERO

Es el grupo de instituciones que, que son autorizadas por el Estado, su función es de adquirir, manejar e invertir el dinero de personas naturales y de personas jurídicas. Abarca el conjunto de normas, instrumentos y regulaciones. También opera como intermediario y facilita la circulación del dinero.

1.1 Elementos:

1.1.1 Activos Financieros: Son títulos tramitados por las Unidades Deficitarias. Estos títulos son negociables y tienen tres características tales como Liquidez, Bajo riesgo y Rentabilidad.

1.1.2 Intermediarios Financieros: Hay dos clases de intermediarios:

1.1.2.1 Entidades de crédito:

1.1.2.1.1 El Banco: Entidad que realiza labores de intermediación financiera, recibiendo dinero de unos Funcionarios económicos (depósito s), para darlo en préstamo a otros Funcionarios económicos (créditos).

1.1.2.1.2 Cooperativas: Son organismos cooperativos especializados cuya función principal consiste en adelantar actividad financiera, la Superintendencia Bancaria asumiría la vigilancia y control de estos organismos.

1.1.2.1.3 Bancos de 2do Piso: Es un grupo de corporaciones financieras que no contemplan ni directa ni personalmente, a los interesados del sistema financiero, sino que trabajan como intermediarios entre ellos.

1.1.2.2 Entidades que NO son de crédito

1.1.2.2.1 Servicios Financieros: No realizan procedimientos de financiación, sino que brindan una serie de facilidades al usuario del sistema financiero, Son Entidades Prestadoras de Servicios Financieros:

1.1.2.2.1.1 Corporaciones Financieras: Su función es adquirir recursos a término definido, con el deseo de cumplir operaciones de inversión, fusionar o reorganizar empresas. expandir, crear.

1.1.2.2.1.2 Compañías de Financiamiento Comercial: Adquieren dinero y ofrecen crédito, también manejan títulos valores. Su fuente principal se concentra en el crédito de consumo, y trabajan con Leasing.

1.1.2.2.1.3 Sociedades Fiduciarias: Es cuando una persona (fideicomitente) confía a una sociedad fiduciaria uno o más de sus bienes para que se celebre de acuerdo en lo establecido en el contrato, que puede ser aprovechado dicho bien por otra persona llamada beneficiario. Esto Significa, que esta sociedad nunca obtiene la propiedad completa de los bienes dados en la fiducia, es decir, que esta sociedad se encarga de una buena administración. Las clases de fiducia más comunes son, Fiducia mercantil, Fiducia pública, Fiducia de inversión, Fiducia fuente de pago, Fiducia de administración y pagos, Fiducia inmobiliaria y por ultimo tenemos Fiducia en garantía.

1.1.2.2.1.4 Compañías de Leasing Es la entrega a título de alquiler, de un activo para uso y goce, a cambio del pago de una tasa, que se recogerá durante un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com