ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Legal Para Menores De Rusia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Sistema Legal Para Menores de Rusia

En el pasado un niño no era sujeto valorable o valorado, recuérdese que la supresión de los recién nacidos era una práctica muy difundida en todas las culturas; la Biblia menciona tres matanzas de niños: la de los judíos en la época del nacimiento de Moisés; de los niños egipcios al momento del Éxodo, y la de Belén en ocasión del nacimiento de Jesús. Esta actitud obedecía que el niño no era considerado una riqueza y era siempre reemplazable. Las leyes romanas que regulaban el matrimonio y su disolución tenían disposiciones precisas en cuanto a los bienes, pero no hablaban de los hijos. A fines del siglo XVIII, para explicar las causas de mortalidad infantil, se señalaba que la muerte de un niño era mirada como un incidente banal al cual pone remedido el nacimiento el siguiente hijo. La tarea de curar los niños era de las mujeres y por eso los médicos se negaban a visitar niños enfermos. Esta situación continuó, incluso, durante la Declaración de los Derechos del Hombre en 1798, surgida de la Revolución Francesa, que no contiene ninguna mención a los niños.

Los principios de su organización los encontramos en la Ley Federal

Constitucional sobre el Sistema de Tribunales de la Federación de Rusia, del 23 de octubre de 1996.

En Rusia, una ley en 1897 indicaba que el juicio de los menores infractores entre 10 y 17 años debía hacerse a puertas cerradas y en audiencia especial con participación de los padres, debiendo aplicársele medidas pedagógicas y por opción penales correctivas

Las decisiones de los tribunales son proclamadas públicamente salvo en los casos cuando la proclamación afecta los derechos e intereses legítimos de los menores.

En Rusia no existe ninguna distinción legal entre los jueces por lo que se refiere a la especialidad profesional; cada juez se encarga de cualquier caso dentro de su jurisdicción. No existen en Rusia tribunales especializados para menores, por lo que cualquier caso relativo a ellos es tratado por un Tribunal normal; sin embargo, en los tribunales de segunda instancia se han constituido comisiones especiales para tratar asuntos de menores exclusivamente de casos penales y no existe ninguna ley para reglamentar las actividades de tales comisiones.

La edad de la responsabilidad penal en Rusia para la mayoría de las infracciones está fijada en 16 años, pero existen aproximadamente veinte conductas para las cuales la edad de la responsabilidad penal se fija a los 14 años (como homicidio, violación, robo a mano armada, terrorismo, etcétera).

Los menores gozan de garantías especiales. El Código de Procedimientos Penales prevé que se deben tomar en cuenta las circunstancias especiales de un menor, tales como: edad, condiciones de vida, educación, motivos, circunstancias de su participación y la influencia eventual de adultos. Un menor tiene derecho a un abogado desde el inicio de la investigación y cualquier medida represiva puede ser aplicable, salvo la pena de muerte y la cadena perpetua; el internamiento se utiliza únicamente para mayores de 16 años.

Aproximadamente entre el 85% y el 90% de los menores tienen la posibilidad de una remisión condicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com