ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgos. Desarrollo Identificar la importancia de la implementación de un sistema de calidad para la salud y la seguridad.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgos

Paula Edith Bustos Valenzuela

Gestión de Calidad

Instituto IACC

16 de octubre 2016


Desarrollo

Identificar la importancia de la implementación de un sistema de calidad para la salud y la seguridad.

  1. Sobre la entrevista que aspectos considera importantes a destacar?

Respuesta: Gerente general de CAP, pone en el tapete varios puntos importantes a destacar, como el logro obtenido durante el 27F y de cómo la empresa en todas sus áreas tubo la capacidad de poner en marcha los planes de emergencias y los sistemas de gestión, que estos seguidos en forma rigurosa, los llevaron a no tener accidentes fatales considerando la dimensión de la emergencia y estar cerca del epicentro. Considera orgullosamente que dentro de su compañía las H/H que se utilizaron por concepto de capacitación dieron frutos y que la inversión esta complemente cubierta.

Importante también es destacar como la responsabilidad social de la empresa para con sus trabajadores y comunidad, los lleva a cumplir con estándares de calidad esperados ya que todo va en relación de un sistema mutuo y en desarrollo constante.

  1. Cuáles cree ud que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

Respuesta: Similitudes

  • Cuestiones organizativas y de la definición de las responsabilidades, disponen de la constitución de un comité de gestión  del sistema correspondiente, así como de los responsables de su funcionamiento
  • Establecimientos de objetivos de mejora continua
  • Aspectos documentales, para ser certificados se requiere de una gestión de políticas, manuales, procedimientos y registros
  • Temas relacionados con la gestión del sistema; como el control operacional, gestión y seguimientos, acciones correctivas, auditorías internas como externas y revisión por parte de la dirección

Diferencias

  • Distintas filosofías en que se basan las normas de implementación los cual se debe a los distintos ámbitos de la gestión  empresarial, que constituyen su objeto de atención
  • Vocabularios empleados al propio funcionamiento del sistema

  1. Como cree ud que se puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de la emergencia?

Respuesta: La evaluación de un sistema de gestión de la emergencia se debe llevar a través de la toma de resultados, mediante simulacros en tiempo real.

Estos simulacros se deben llevar a cabo en distintas circunstancias y contingencias para poder tener resultados lo más aproximado posible, para capacitar  en forma veraz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com