ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Estas normas establecen una serie de requisitos, las que permiten a su vez, a una organización controlar y prevenir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo y a la vez establecer estrategias para una mejora continua.

“Participaron en su desarrollo las principales organizaciones certificadoras del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América” (1), los cuales ayudaron a la creación de las normas OHSAS a través de entes certificadores, basándose en documentos, procedimientos, guías y reportes técnicos que evaluaron la seguridad y salud ocupacional.

OHSAS

Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

DISEÑAR

EVALUAR

CERTIFICAR

4

1.2 DESCRIPCIÓN OHSAS 18000.

Las normas OHSAS son una serie de estándares internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, permitiendo a las organizaciones la formulación de una política y objetivos específicos considerando los requisitos legales e información sobre riesgos laborales (2) (Ver figura 1.2)

.Figura 1.2 Requisitos para la implementación del Sistema OHSAS.

Estas normas son aplicables a todo proceso que intervenga dentro de los impactos causados por dicha organización y su gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Considerando

Permite a la organización

OHSAS

FORMULACION DE POLITICAS

OBJETIVOS ESPECIFICOS

REQUISITOS LEGALES

INFORMACION DE RIESGOS LABORALES

5

1.3 RELACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000, ISO 14000 CON LAS NORMAS OHSAS 18000.

Las normas OHSAS 18000 han sido diseñadas para ser compatibles con los estándares de gestión ISO 9000 (Organización Internacional para la Estandarización) e ISO 14000, relacionados con materias de Calidad y Medio Ambiente respectivamente por lo que se encuentran en revisión continuamente con la finalidad de realizar mejoras a la misma. Una de las características de OHSAS es la orientación a la integración del SGPRL (Sistema de Gestión de Prevención de riesgos laborales) (Ver figura 1.3).

Figura 1.3 Relación de la norma OHSAS con ISO 9000 y 14000.

Basándonos en la Norma ISO 9000 podríamos definir los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo como aquellos sistemas que nos permiten dirigir y controlar una organización o

6

empresa con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com