ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Interna


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMAS DE INFORMACIÒN INTERNA

Entorno de marketing

Son las fuerzas y actores externos al marketing que afectan la capacidad de dirección de mk. Para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes.

 Microentorno.- Son las furzas cercanas a la empresa como son la cia, proveedores, intermediarios de mk, mercados de clientes competidores y públicos.

 Macroentorno.- Lo constituyen grandes fuerzas de la sociedad como son demográficas, tecnológicas, políticas, económicas, naturales y culturales que afectan al microentoeno.

Medio ambiente interno en la organización

 Compuesto por la alta dirección quien establece la misión, los objetivos, las estrategias y políticas de la compañía. Los directivos de mk. Toman decisiones basadas en las estrategias y planes de la alta dirección, así mismo deben trabajar con finanzas con quien consigue y usa fondos para llevar a cabo el plan de mk, I y D se concentra en diseñar productos seguros y atractivos, compras obtiene insumos y materiales, producción fabrica la cantidad de productos apropiados y la calidad deseada, contabilidad mide objetivos, juntos todos afectan planes y objetivos de mercadotecnia y deben estar pensados en brindar valor y satisfacción al cliente

Ambiente interno de la organización

 FINANZAS

 R. HUMANO

 IMAGEN DE LA CIA.

 INV. Y DESARROLLO

 UBICACIÓN

 INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN

ANALISIS DEL MICROENTORNO

 a) PROVEEDORES

 b) INTERMEDIARIOS DE MK

 c) CLIENTES

 d) COMPETIDORES

 e) PUBLICOS

 d) Competidores: Para que una organización tenga éxito debe proporcionar a sus clientes mayor valor y satisfacción que los competidores. Es decir el mercadologo debe encontrar una ventaja estratégica en la mente del consumidor en compararción a su competencia

 e) Públicos: Cualquier grupo que tiene un interés real o potencial o un impacto en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos

Tipos de públicos

 P. Financieros

 P. de medios de comunicación

 P. gubernamentales

 P. de acción ciudadana

 P. en general P. locales

 P. internos

1.- DATOS DE LOGÌSTICA DE ENTRADA

 Se refiere la manera de cómo las compañías obtienen del entorno y de sus proveedores los recursos necesarios.

 Estos son de tres tipos:

I.- Sistema de compras y cuentas por pagar

 Son los procedimientos formales para la toma de decisiones de compras, la comprobación de que se hayan recibido los bienes o servicios o las pagos de los mismos. El propósito de estos sistemas es garantizar la calidad e impedir ineficiencias y fraudes.

Las órdenes de compra deben contener los siguientes elementos:

 Fecha

 Lugar

 Cantidades a comprar

 Precio pactado

 Forma de pago

 Tiempo de entrega

 Descripción

 Y se pueden agregar cuantos elementos sean necesarios.

La información de compras y cuentas por pagar sirve para

 Identificar a los proveedores de materias primas

 Conocer los componentes que se utilizan en la elaboración de productos.

 Tener información sobre costos y tiempos de espera en la entrega de bienes y servicios

II Sistema de recepción

 Es el sistema de procedimientos a través de los cuales una organización acepta un embarque de bienes o servicios y verifica el cumplimiento de las especificaciones contractuales sobre un diseño y calidad.

III Sistema de inventario de materias primas y partes

 Este sistema posee información permanente sobre las existencias de cada una de las partes que se emplean en la fabricación del producto y las estimaciones de reserva de seguridad.

Sirve para:

 Garantizar al departamento de producción todos los materiales necesarios en los programas de producción derivado de los pronósticos de ventas.

 Reserva de seguridad: Es el monto mínimo de una parte específica para disponer en inventario antes de expedir una orden de abastecimiento.

2.- DATOS DE PRODUCCIÒN Y OPERACIONES

En esta etapa las materias primas, módulos, componentes y servicios adquiridos en la etapa de logística de entrada se transforman en bienes terminados que a su vez la organización embarcará, almacenará y venderá.

Es importante notificar al mercadologo la escases de componentes de un producto y sobre las dificultades que enfrentan los trabajadores de producción en alguno de los pasos de proceso de montaje.

Esta información es importante porque tales dificultades pueden exceder los costos unitarios o disminuir la cantidad de productos.

El mercadologo debe aclarar conflictos de diseño de productos y deben conocer la información de costos de rehacer y modificar un producto.

3.- DATOS DE LOGÌSTICA DE SALIDA

Son los sistemas físicos y de procedimientos para el almacenamiento de bienes, y el transporte de los mismos.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com