ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Planeación de Recursos de la Empresa


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Planeación de Recursos de la Empresa

El sistema de planeación de recursos de una empresa (ERP), cuando se implementa en la forma correcta, conecta a todas las áreas del negocio. Manufactura se entera de los nuevos pedidos tan pronto como se registran en el sistema. Ventas conoce la situación exacta del perdido de un cliente. Compras sabe al minuto lo que necesita manufactura y el sistema contable se actualiza a medida que ocurren todas las operaciones pertinentes. Los beneficios potenciales son considerables. Con un sistema ERP bien diseñado, son posibles nuevas formas de dirigir el negocio. Por supuesto, eso no se logra sin un costo. Los sistemas ERP son complejos y pueden requerir cambios importantes en los procesos.

SAP

SAP AG, una empresa alemana, es la líder mundial que ofrece software ERP. Su producto principal se conoce como R/3. El software está diseñado para operar en una configuración de tres hileras de cliente/servidor. Esos servidores de base de datos son computadoras especiales diseñadas para manejar en forma eficiente una considerable base de datos de información. La aplicación, que consiste en los módulos de software que se estudian en la siguiente sección, se pueden operar en

computadoras separadas. Las aplicaciones se colocan en red alrededor del grupo de la base de datos y tienen un acceso independiente a ella. Los usuarios se comunican con las aplicaciones mediante servi-dores del lado del cliente.

El problema es que muchas de las aplicaciones no están alineadas con la forma en la cual opera una compañía. Los consultores de SAP argumentan que una empresa que desea utilizar SAP necesita cambiar sus prácticas a las implementadas por los programadores de SAP.

Administración del capital humano

En este segmento se incluyen toda la serie de capacidades necesarias para administrar, programar, pagar y contratar a las personas que hacen que una compañía funcione. Incluye nómina, administración de beneficios, administración de datos de aplicación, planeación del desarrollo personal, planeación de la fuerza de trabajo, planeación de programas y cambios.

Operaciones

Es complejo e incluye muchas aplicaciones. Las aplicaciones básicas de abastecimiento y logística incluyen administración de calidad y planeación y control de producción.

Planeación y control de la producción respalda los procesos de fabricación, tanto discretos como del proceso de manufactura. Esta serie de módulos respalda a todas las etapas de manufactura, proporcionando nivelación de la capacidad y planeación de requerimientos, planeación de requerimientos de materiales, costo del producto, cuentas del procesamiento del material y administración del cambio de ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com