ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematizacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

La temática o sinopsis de esta historia es el relato de tres personas que van rememorando anécdotas y vivencias dentro de un acontecimiento que en ese momento ocurría, que era un golpe cívico militar al Presidente de ese entonces, Isaías Medina Angarita, todo esto se remonta en el año de 1945. Mientras esta historia avanza se suscitan varias anécdotas y cuentos que relatan los personajes mientras esperan su consulta, pero no cualquier consulta. Dentro de esta obra actúan, Cruz “La solterona”, Coralia y Ojo e’ Tigre. Ellos son los encargados de transportar y atraer a todo espectador mediante leyendas de aparecidos, cuentos de velorios y hasta una anécdota sale a relucir sobre la Procesión de la Divina Pastora.

La Señora Coralia, con una dicción muy peculiar, pero no realmente buena, ella intentaba ser una señora de “sociedad” y que mantenía un resentimiento con Las Riera por una broma que le jugaron a ella y su sobrina durante una Procesión de la Divina Pastora. Cruz “La solterona” era amargada por naturaleza, y aun a su edad, quería enamorarse y para eso estaba en la consulta. Ojo e’ Tigre, era el ayudante de lo que muchos esperaban fuese un doctor, en particular el decía que las consultas eran privadas y aun así terminaba contando todo a las pacientes, así como también recordaba a su Mama “ia” que se fue al cielo con un dolor en las piernas porque sufría de varices y no se tomaba sus pastillas.

Primeramente, de mi parte, agradecer a la profesora Alejandra Sánchez por hacer la invitación a la Sección 1310 del PNFA, al ella hablarnos de esta maravillosa obra, puedo decir la emoción que muchos sentimos en especial yo, nunca había estado presente como espectadora de una obra de teatro y qué bueno que esta primera vez haya sido en Barquisimeto, con actores excepcionales, mostrando su naturalidad en escena para hacer soltar una carcajada a grandes y pequeños. Al principio de la obra cuando Cruz llega y está esperando la consulta, pensaba que era un doctor el que la atendería y cuál es mi sorpresa que todas las personas que llegaban allí era para curar sus males con un espiritista o curandero valga la redundancia.

Coralia hizo reír a más de una persona con esas palabras tan mal dichas como “hiprocrita” o “polígono” al tratar de referirse a bígamo. O cuando se refería a algo o alguien con un “PRRRECIOSO” (al decirlo ella, suena mejor y da más risa). Pero sin duda alguna, Ojo e’ Tigre fue estupendo, todos los gestos que hacia eran inigualables, desde el comienzo, cuando todos estábamos en la cola esperando para entrar hasta el final, la parte que más me gustó y creo que no la superare nunca porque me reí tanto fue cuando Ojo e’ Tigre cantó ya casi finalizando la obra, me recordó a un señor que asiste a una iglesia cerca de donde vivo, que solo canta las ultimas partes de las canciones. Esto es lo que yo llamaría una verdadera “Terapia de Risas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com