ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion En Los Niños


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

KARINA FERNANDA ROJAS CEBADA

3°SEMESTRE DE LIC. EN EDUACACION PREESCOLAR

SOCIALIZACION Y AFECTIVIDAD 1

2°A

EL PROCESO DEL DESENVOLVIMIENTO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DURANTE LOS PRIMEROS SEIS AÑOS DE VIDA.

Con el simple hecho de ser seres humanos ya pertenecemos a una sociedad, en la cual se nos determinara por nuestro género femenino o masculino las reglas y normas que se deben acatar, la primera sociedad a la que llegamos es nuestra familia y esta es en donde se comienza a experimentar una serie de emociones desconocidas.

Emoción alude a relaciones entre estímulos externos, pensamientos y cambios de sentimientos externos. (kagan, 1978). El proceso de desenvolvimiento se puede estimar que comienza desde los cuatro primeros meses a los doce en el que el bebé experimenta una serie de relaciones cuando experimenta una sorpresa y manifiesta alegría o tal vez miedo, la angustia ante la privación física debido a que tiene hambre o frio y lo logra manifestar a través del llanto. El bebé comienza a tener una sensación de protección cuando se encuentra con sus cuidadores principales, comienza a experimentar el temor a lo desconocida va adquiriendo nuevas experiencias durante su exploración del mundo que les rodea.

Durante el primero año de vida conocen la emoción de ira ante la frustración, experimenta la perdida de algún objeto favorito y realizan una rabieta ante esta circunstancia el niño va adquiriendo una madurez es por eso que experimenta estas emociones, debido al trascurso de los meses de vida ya establecieron el apego con su principal cuidador y cuando existe una separación suelen conocer la tristeza por que el niño siente que su cuidador no regresara. a los dos años comienzan a mostrar preocupación o ansiedad ante la reacción de alguna acción por ejemplo derramar la sopa en el vestido o romper algún objeto, infieren que vendrá consigo una sanción.

En los primeros tres años de vida es cuando los adultos suelen poner un doble esfuerzo para el cuidado de los niños, se busca principalmente protegerlos contra el daño físico.

A los tres años o cuatro el niño se encuentra aun en un proceso de adquirir confianza en sí mismo, y se dice que ya es física y psicológicamente capaz de dejar temporalmente a su cuidador es decir de ingresar a la educación básica, el jardín de niños. Para la mayoría de los pequeños como ya se mencionaba anteriormente es un paso totalmente difícil, ya que es el desprendimiento con el principal cuidador muestran tristeza y apatía en las primeras semanas de clases.

En el trascurso de los 5 y 6 años comienza a conocer sus cualidades, pero a la vez las compara con las de los demás, la consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com