ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Estado Y Constitución


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO DE ESTUDIOS JURIDICOS

SOCIEDAD ESTADO Y CONSTITUCION

INTRODUCCION JUSTIFICACION OBJETIVO GENERAL ESTRATEGIAS Y MEDIOS INSTRUCCIONALES ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE EVALUACION RECURSOS DE APOYO INSTRUCCIONAL.

INTRODUCCIÓN

El Programa de Formación de Grado de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, propone y más concretamente en sus tres primeros trimestres la Unidad Curricular" Sociedad, Estado y Constitución", la cual constituye la base fundamental de toda valoración jurídica en el tránsito de dicho programa; el Estado, los Sistemas de Gobierno, la Constitución, los Derechos Humanos y la Justicia Social, la Estructura del Ordenamiento Jurídico y las Fuentes del derecho, son a todo evento las herramientas y sostén que la componen, aunado a los aspectos políticos y sociales que están vinculados a dicha área de formación. Por otra parte, es fundamental obtener a través del desarrollo de este estudio, una concepción social, democrática y más humana del derecho, en aras de una mayor respeto al ciudadano, su entorno, ambiente y comunidad, en un marco de justicia, igualdad y libertad, donde las ideas de impunidad, clases sociales, irrespeto al ciudadano, sean finalmente paradigmas del pasado.

Objetivo general.-

Como consecuencia del cambio del rol del Estado y de la Sociedad , con la entrada en vigencia de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela , es elemento esencial la conformación de un Estado Social ,Democrático de Derecho y de Justicia, es por ello que el alumno debe estar preparado en el campo del pensamiento jurídico, ya que el contexto histórico social que se vive, produce una serie de cambios y transformaciones en la que se hace necesario establecer nuevos modelos, que tienen como centro al ser humano . En este sentido nuestro objetivo es formar un profesional de Derecho, que tenga como norte la formación integral del individuo y la capacidad desde el campo investigativo para indagar ¿Que esta sucediendo? , y ¿Qué se esta transformando? y que tipo de sociedad queremos construir, aunado a este propósito buscamos derrotar el paradigma que afirma: “Que no hay Bien Común, y que cada individuo debería ser capaz de definir su propio bien y realizarlo a su manera”. Para ello es menester aplicar los métodos, medios, técnicas y procesos de comprensión que le permitan al estudiante, valorar, entender, identificar, medir y cualificar los diversos aspectos asociados de manera directa e indirecta al campo del derecho, y más concretamente, a los procesos que tienen vinculación con el Estado, la Sociedad y la Constitución.

Objetivos específicos.-

Se persigue como objetivos específicos establecer con mayor precisión los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com