ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sociedad, Imagen y Ropa”


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

“Sociedad, Imagen y Ropa”

“Somos consumidores con la boca siempre abierta, ansiosos y dispuestos a tragarlo todo: películas, bebidas, conocimiento. Esa falta de concentración se manifiesta claramente en nuestra dificultad para estar a solas con nosotros mismos” Erich Fromm, “El Arte de Amar”.

La “moda” desde hace tiempos muy lejanos, hasta el día de hoy ha tenido una gran influencia en la sociedad. Siempre, sin importar como, cuando, ni donde, la “moda” ha sido tema de estudio, por la forma en que esta motiva, a diferentes cosas, por como esta es causa principal de rechazo a personas que no tengan las mismas prendas o mismas marcas, por como la gente cree que con esta podrá construir una identidad propia. Y estos son problemas que se ven en todo el mundo, en diferentes países, diferentes etnias, etc. pero las personas que más demuestran como la moda tiene una gran influencia en sus vidas son lo jóvenes. ¿Pero lo que me pregunto yo es que por que los jóvenes, en especial los jóvenes de la universidad ICESI, dejan que la moda tenga una gran influencia en sus vidas, que controle la mayoría de sus acciones, de sus relaciones con los demás, etc.?

En muchas ocasiones la gente hace cosas para poder complacer a las demás personas que se encuentran a su alrededor. Donde esto se nota de una manera sin igual son los grupos sociales, por que en ellos se manejan estándares que quienes quieran poder entrar deben cumplir. Pero por que si solo quieren estar con gente que compartan sus mismos ideales, deben cumplir con cosas que no tienen que ver mucho con lo que ellos son, como la forma de vestirse, la forma de hablar, y demás. Pero esto la gente lo hace por que quiere estar con esa gente que tiene sus mismos ideales, la misma forma de pensar, también por que se sienten identificados, a su vez lo que esta gente no se da cuenta que esta dejando de ser quien es para poder complacer a una persona, o como en este caso a un grupo.

Cuando estamos viendo televisión o vamos pasando por la calle en el coche, o bus camino a la universidad o colegio, o también de regreso, vemos comerciales o pancartas donde muestran gente, físicamente atractiva, modelando ropa o accesorios que se ven bien, y lo primero que se nos viene a la cabeza es que nosotros podríamos vernos igual que los modelos si tuviéramos esa camiseta o ese jean. Pero no solo los modelos nos dan esta idea sino también los artistas (en especial la música) nos dan esta idea. Los diferente géneros musicales que hay en el mundo han cambiado, influenciado, guiado, etc. a gente que creen que no tienen un camino fijo. Creando así grupos de jóvenes que se dejan llevar por las diferentes ideas que estos grupos les inculcan. Por ejemplo el reggaeton ha llevado a cientos de jóvenes por los andares de las drogas, el alcohol y el sexo; el punk ha llevado a jóvenes a sentir que no se deben dejarse oprimir por reglas, buscar una libertad, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre; llevando a que todos se diferencien y discriminen a otros. Aunque mucha gente no se deja llevar por estas ideas que venden los modelos y artistas, hay otros que si por que creen que al usar lo que ellos usan o parecerse a ellos serán felices.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com