ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Al Caso Eztravagannza


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Boutique Eztravaganzza inicio sus operaciones en 1994 como un negocio pequeño de venta de ropa de marcas reconocidas y accesorios de moda en Orizaba, Veracruz, su propietaria era la señora Irma García, quien empezó el negocio como complemento de su salario de tiempo completo en la gerencia de un hospital. Lourdes Mendoza es una enfermera jubilada y desea convertirse en proveedor de ropa quirúrgica y productos médicos teniendo contactos en los hospitales y clínicas de la región, tanto en el sector salud como en particulares.

Lourdes Mendoza le propone a Irma García conseguir el proveedor que les surtiría y entregar la mercancía en sus instalaciones, mientras que Lourdes comercializaría los productos.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Irma García es dueña de Boutique Eztravaganzza y desempeña las funciones de compras, ventas a mayoristas y la cobranza.

Lourdes Mendoza es una enfermera jubilada y clienta principal del negocio de Irma García y le propone convertirse en socias para la comercialización de ropa quirúrgica y productos médicos. Ella tiene los contactos en los hospitales y clínicas de la región, tanto en el sector salud como en particulares.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Lourdes Mendoza le propuso que si le podía vender ropa quirúrgica y productos médicos, ya que sus compras seria seguras por $30,000.00 pesos mensuales por todo lo que restaba del año 2004 y 2005, por lo cual a Irma García se le hizo atractivo la propuesta ya que tendría más ingresos. Así que Irma decidió contactar a un proveedor para ver el costo de la mercancía, pero ella quedo decepcionada ya que su margen de ganancia solo sería del 20% y además tendría que incrementar sus gastos de viáticos y fletes, razón por la que Irma García estaba indecisa si debería de adquirir esa nueva línea de producto dentro de su mercado o no aceptar la propuesta de Lourdes Mendoza, ya que este producto no tenía un gran margen de ganancia a comparación de los otros productos

RESOLUCIÓN ÓPTIMA FUNDAMENTADA AL PROBLEMA

La empresa Boutique Eztravaganzza será impactada en la contabilidad administrativa, ya que tendrá más movimientos dentro de su operación y esto causa que tendrá más manejo de administración al llevar control de entrada y salidas de inventario. La contabilidad financiera será impactada al reflejar las ventas y los nuevos gastos por flete y viáticos y así poder determinar cuál sería el cambio de la utilidad de la empresa.

En la contabilidad fiscal será impactada al tener que declarar más Ingresos dentro de su negocio lo cual debe cerciorarse que no tenga que cambiar de régimen pequeño a grande.

La apertura de esta nueva línea de producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com