ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Al Caso Airways


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 10

Definición del problema

La Boutique Eztravaganzza administrada por Irma García se dedica actualmente a la venta den ropa, perfumería, calzado, productos de cuero y joyería los cuales son artículos que están dentro de la competencia por su menor costo ya que ella tiene una buena relación con sus proveedores, la información que se muestra es como está funcionando en cuestión de ventas la Boutique:

Articulo Composición de ventas Margen de contribución

Ropa de marca y accesorios 40% 35%

Perfumería 30% 40%

Joyería en Oro 15% 28%

Calzado y artículos de piel 10% 22%

Joyería en plata y bisutería 5% 10%

A simple vista nos podemos dar cuenta que la ropa de marca es la que mas acapara las ventas y el margen de contribución es bueno, así como la perfumería, estos productos han sido clave en las ventas de Irma pero también debemos tomar en cuenta que ha sido venta minorista.

Artículo Nuevo porcentaje de ventas

Ropa de marca y accesorios 32%

Perfumería 24%

Joyería en oro 12%

Calzado y otros artículos de piel 8%

Joyería en plata y bisutería 4%

Ropa y equipo médico 20%

(Garrison 2007) La contabilidad administrativa se ocupa de proveer la información a los administradores, es decir, quienes, dentro de la organización, se encargan de la dirección y el control de sus operaciones. En contraste, la contabilidad financiera se ocupa de proveer información a los accionistas, acreedores y otros actores fuera de la organización. La contabilidad administrativa provee la información esencial con que, en la práctica funciona la organización. La contabilidad financiera provee la información básica con la que los actores externos juzgan el desempeño pasado de una compañía.

Garrison, R. (2007). Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw-Hill.

Ahora con esta nueva propuesta vemos que ropa de marca y accesorios baja a 32 así como perfumería que baja a 24% mencionamos mas estos dos artículos ya que representan parte importante del ingreso, aquí es donde se presenta el problema a resolver, debemos considerar si este nuevo negocio es una oportunidad para dejar o tomar. El caso nos menciona que Lourdes se comprometía a comprarle 30,000 mensuales e Irma cuando negocio con el proveedor solo puedo llegar a un arreglos de tener una ganancia del 20% y sus fletes aumentarían un 15% así como los viáticos en 1,200. Viendo la manera de trabajar de Irma podemos inferir que si sistema de costeo es por orden, ya que cada tipo de producto representa un costo diferente y a su vez una aportación final a la utilidad acumulada.

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

Es momento que Irma tome decisiones, para esto debe pensar y razonar su situación actual, valorar su contabilidad que es lo que lo dice, entender que números puede usar a su favor y que otros deberá cambiar. El proceso deberá considerar estar al pendiente de los cambios en los números, ya que las cifras de principio son una cosa pero cuando ya se esta metido en el negocio ella se puede dar cuenta que existirán variaciones que al principio no consideraba, posteriormente después de esto tiene como solución terminar el negocio o seguir con él. Boutique Eztravaganzza es una empresa del tipo comercial ya que no lleva acabo alguna transformación del producto y mantiene inventario para mantener disponibles las ventas así como realiza inversiones para mercadeo para sus productos y también lleva contempla costos de distribución.

Los costos relevantes en este caso son los sueldos administrativos así como la distribución y logística, el caso dice que los viáticos van a subir pero a lo que tenemos que tomar en cuenta realmente es como podemos enlazar lo administrativo para también funcione en conjunto con esta nueva línea. La renta puede llegar hacer irrelevante si se maneja de manera correcta los pedidos y las entregas, esto debido a que directo de fabrica se puede mandar al cliente final y no ocupar un inventario. Irma a tenido una forma de manejar el negocio muy peculiar, ya que a pesar de tener una empleada ella quiere llevar el control total, si ella toma una postura de que debe organizar su empleada para ya involucrarse en esta nueva etapa de negocio, esto impactara de manera positiva el negocio ya que puede explorar nuevas fronteras, pero si sigue con una actitud de organización centralizada la va generar nuevos costos por que seguramente la carga de trabajo y ocupación de otra persona será inminente.

Clasifica los tipos costos que se especifican en el caso.

En el caso debemos entender cuales son los costos que manejamos, estos son:

Costos de distribución y venta: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promoción y venta de un producto o servicio. Por ejemplo, publicidad, comisiones, etc.

Costos de administración: Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa. Como pueden ser sueldos, teléfono, oficinas generales, etc. Esta clasificación tiene por objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisis que se pretenda realizar de ellas.

Costos directos: Estos tipos de costos son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas, aquellos que la gerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas específicos. En este concepto se cuenta el sueldo correspondiente a la secretaria del director de ventas, que es un costo directo para el departamento de ventas; la materia prima es un costo directo para el producto, etc.

Costo indirecto: Son aquellos costos que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas. Asimismo, este tipo de costos, son aquellos comunes a muchos artículos y, por tanto, no son directamente asociables a ningún artículo o área.

(Thomas 2000) Según Richard Kelson, el director de finanzas de Alcoa: “cuanto más pronto se consiga la información, tanto más fácil será solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com