ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte en bogotá: soluciones al Сaos


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

TRANSPORTE EN BOGOTÁ: SOLUCIONES AL CAOS

POR: Juan Sebastián Pérez Medina

js.perez10@uniandes.edu.co

Con el paso del tiempo hemos visto cómo las ciudades han dado grandes pasos a la evolución y cómo muchos de estos pasos han generado problemáticas similares en diferentes partes del mundo, dentro de estas podemos encontrar el tema del transporte. Los ciudadanos necesitan hacer largos viajes para trasladarse de un lugar a otro, de sus residencias al trabajo, a los centros médicos, centros de recreación, y demás lugares que se frecuentan cotidianamente, y además deben volver a sus hogares. Por esta razón se han creado diferentes medios de transporte que se adecuan a las necesidades que presenta nuestra sociedad actual, como invertir menos tiempo en el transporte y reducir el costo que éste representa.

Las dificultades generadas por la movilidad han sido las mismas en todo el mundo. Las distintas soluciones que se han propuesto para controlar los diferentes inconvenientes que han ido surgiendo a medida que las metrópolis evolucionan hacen la diferencia entre una ciudad en desarrollo y una ciudad desarrollada. Bogotá es una ciudad en desarrollo y así no está exenta de esto. Actualmente tiene grandes inconvenientes en su malla vial y en el transporte público, generando altos niveles de atascos vehiculares y una demanda muy alta en el sistema de transporte que se hace imposible de sostener. Esto hace evidente que el problema del transporte en Bogotá es urgente y prioritario.

Una de las problemáticas más importantes en el transporte actual es el deterioro de la malla vial. Según cifras del IDU cerca del 75% de las vías están en mal o regular estado, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad y disminuye la cantidad de carriles o tramos en los que se puede transitar. La falta de rutas conlleva extensos trancones que causan grandes pérdidas de tiempo para los habitantes, y el mal estado de las vías trae costos adicionales en el mantenimiento de los vehículos y un gasto superior de combustible por no poder mantener una velocidad constante. En la siguiente tabla se puede apreciar la evolución del estado de la malla vial en Bogotá, donde se evidencia que el deterioro de las calles ha aumentado con el tiempo y la falta de mantenimiento es indiscutible, por lo que se hace mucho más costoso el mantenimiento de las vías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com