ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LA ANTI-GRAVEDAD APLICADO A SOLUCIONES DE TRANSPORTE


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

USO DE LA ANTI-GRAVEDAD APLICADO A SOLUCIONES DE TRANSPORTE 

Jesus Almonte Quiñones, Matricula: 029669

ABSTRACTO

Investigación de los avances tecnológicos actuales y previos, sobre el uso práctico y/o experimental frente al fenómeno de flotación de objetos sólidos, o “anti-gravedad” para su uso como forma de transporte, ¿se puede hacer un auto volador?, ¿Se puede flotar o volar sin necesidad de estar en el espacio o en un avión? Veremos hasta donde nos ha llevado las investigaciones actuales frente al estudio de la “anti-gravedad”.

INTRODUCCION

En estos tiempos modernos, ha ido incrementando la curiosidad humana referente a los efectos de la gravedad y el espacio en los objetos sólidos, empezando desde las teorías de Einstein de la Relatividad, las fuerzas de atracción entre objetos o gravedad de Newton hasta las teorías de viaje por el espacio, por lo que muchos términos técnicos-científicos se han desarrollado o inventado, uno de esos términos puede considerarse la “anti-gravedad”, siendo como una opuesta a la gravedad, fuerza que en lugar de atraer repele a los objetos sólidos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ser humano, siempre ha buscado la manera de facilitarse el trabajo que es el desplazarse de un lugar a otro, donde este transporte ha sufrido evoluciones, iniciando con el caminar [nómadas], uso de animales como el caballo, desarrollo de carretas estiradas por varios caballos, hasta la invención del aeroplano, donde es el medio de transporte más veloz con el que se cuenta, pero el Humano no se conforma con ello, siempre anda buscando como mejorar y facilitar este tema, y un concepto muy innovador y de altas expectativas viene el estudio del fenómeno “Anti gravedad”, donde el conocimiento actual referente al tema de Anti-gravedad es hasta cierto punto limitado, por ello se busca desarrollar equipos y/o aparatos capaces de usar esta “tecnología” para dar soluciones a las limitaciones actuales del transporte.

Estas limitaciones se dan porque el transporte aéreo necesita de aparatos voluminosos y de mucho espacio para lograr que el aeroplano se eleve, aun con los aeroplanos con levitación vertical, la energía necesaria es inmensa y limita el accionar del aparato, al igual que su capacidad de vuelo.

Con el uso de la “Anti gravedad” se busca solucionar estas limitaciones, tener equipos menos voluminosos, capaces de flotar con el mínimo de energía necesaria y poder trasladarse a grandes distancias sin necesidad de tener limitaciones por el consumo de energía y/o combustible.

  1. OBJETIVO

El propósito del presente documento pretende determinar si con el conocimiento actual y las investigaciones realizadas, es factible el desarrollar la tecnología de forma “masiva” para su implementación industrial y poder fabricar artefactos para el uso diario en la vida cotidiana del ser humano, es decir, sistemas de transporte colectivo e individual.

  1. JUSTIFICACION

En el mundo moderno, hay avances muy interesantes en el ámbito tecnológico, desde celulares con capacidades de procesamiento equiparables a computadoras, hasta transferencia de datos a distancia y de forma satelital directamente al usuario[s] sin necesidad de usar una terminal/equipo adicional. Y el transporte también ha sido beneficiado con estos avances, colocando computadoras con localizadores globales [GPS] para facilitar los viajes de las personas, sin embargo se sigue realizando el traslado de forma tradicional, mediante el uso de un vehículo terrestre que necesita una combustión para generar el movimiento, lo cual lleva a consumo de hidrocarburos dañinos al medioambiente, aun con el uso de otro tipo de energía alterna, se usa el mismo principio, uso de un vehículo con motor para rotar sobre la superficie terrestre. El uso de volar se limita a las grandes aeronaves que necesitan pistas grandes y largas para lograr el impulso necesario y poder lograr elevarse por el aire.

Esto genera la problemática que el transporte está limitado a ciertas tecnologías, por lo que el uso de una tecnología como al “Anti-gravedad” abre las puertas a facilitar el transporte generando una alternativa más rápida y menos contaminante como las anteriores, ya que, si solo se tiene un equipo capaz de flotar, y solo con un mínimo de impulso poder trasladarse por el aire, y generar nuevas rutas de transporte.

  1. PREGUNTAS DE INVESTIGACION

Por lo que se pretende responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Las investigaciones actuales son determinantes para describir teóricamente el fenómeno de flotación?
  2. ¿La tecnología actual es capaz de conseguir el efecto de flotación?
  3. ¿Cuántos años serían necesarios para poder contar con esta tecnología de forma masiva?
  4. ¿Es posible integrar esta tecnología en algún vehículo actual?
  5. ¿En los próximos 30 años será posible fabricar a grandes niveles industriales vehículos que lleven esta tecnología?
  1. Marco Teórico

  1. Historial

Desde tiempos muy antiguos los humanos han soñado con volar, flotar por el espacio a voluntad, hoy en día todos hemos disfrutado de películas, series y videos donde se muestran naves y objetos que desafían las leyes de gravedad y soñamos con algún día tener esta tecnología a nuestro alcance, científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton empezaron a realizar sus investigaciones acerca de la gravedad y se hacían preguntas como ¿Que fuerza atrae los objetos hacia la tierra? ¿Por qué algunos objetos caen más rápido a la tierra que otros? Y con preguntas posiblemente similares a estas las mentes más brillantes de la humanidad se involucraron en investigaciones que afectaban directamente o indirectamente a la investigación de la anti-gravedad*. [1]

Lo cual nos lleva a nuestra investigación ¿es factible la anti-gravedad con las investigaciones realizadas hasta el momento? la documentación disponible y la tecnología actual es factible o no el realizar un dispositivo efectivo para realizar el fenómeno "anti-gravedad" en los próximos 30 años, para la solución de problemas de transporte y carga.

Se aplicará una estrategia de comparativa entre los avances actuales entre los diferentes investigadores, para obtener una imagen general de donde se encuentra de forma global la investigación de esta tecnología y así poder responder de forma positiva o negativa las preguntas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com