ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  5.280 Visitas

Página 1 de 2

Qué se entiende por necesidad?¿Persigue Starbucks cubrir las necesidades de los clientes? En caso afirmativo, identifica las diferentes necesidades que cubre Starbucks y clasificarlas según grupos.

Starbucks, cubre necesidades distintas para cada tipo de cliente, pues es visitado tanto por ejecutivos, adolecentes y jóvenes, que buscan satisfacer diferentes tipos de necesidades, y que sean influenciados por distintos factores, desde solo tomar un muy buen café, hasta relajarse solo, con los amigos, o pareja.

Es una empresa totalmente orientada al cliente, donde su principal objetivo es satisfacer al cliente y cubrir sus necesidades. Starbucks no solo ofrece café al cliente, sino que ofrece una gran variedad de buen café y otros productos (bollería, zumos, chocolates…). Además intenta ofrecer un lugar en el que se conecte emocionalmente con el cliente, tanto por los olores en el establecimiento, como, intentando personalizar todos sus productos con los nombres de sus clientes. También con el mobiliario del establecimiento, intentan hacer un lugar muy acogedor donde el cliente se sienta agusto.

Y para crear este ambiente creen indispensable cuidar a sus trabajadores, porque son ellos los que ayudan a crear una experiencia única y personal a los clientes.

Definiremos una necesidad para una persona como una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

Por ello las principales necesidades que busca cubrir Starbucks son:

• Servir cafés de máxima calidad a sus clientes.

• Constante idea por mejorar el servicio y la atención y por lo tanto la satisfacción del cliente.

• Ofrece a sus clientes un espacio donde sentirse a gusto tanto para un momento de ocio como para encuentros laborales. Starbucks ha intentado crear un espacio, cómodo y agradable, a medio camino entre el trabajo y el hogar, donde el cliente se sienta cómodo, tanto como si toma un café o como si lee un libro.

• Cuentan con un servicio rápido para aquellos que deseen llevarse la bebida.

• Para ello sus empleados reciben una formación totalmente encarada a la orientación al cliente.

Las necesidades las podemos clasificar en:

* Necesidades físicas básicas: Starbucks tiene una cartera de productos bastante variada en la que satisfacen tanto las necesidades de alimentación, como de bebida.

* Necesidades sociales de pertenencia y afecto: El diseño y la decoración de sus locales permiten que el cliente se sienta como en casa. De aquí lo que llaman la experiencia Starbucks, que según Howard Shultz, presidente de la comunidad opina: “En Starbucks encontraras más que el mejor café, veras personas que da gusto conocer, oirás música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com