ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La larga marcha - Stephen King


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 9

República bolivariana de Venezuela                                                                 Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria                       Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas    Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología                                                                   Ing. Sistemas Cinu 02

Ensayo: La Larga Marcha

      Profesora:                                                                         Estudiante:

    Delia Monsalve                                                                 Keiber  Morales                                                          

                                                                                              CI-26.498.490

   

La larga marcha - Stephen King

La larga marcha revela los mecanismos por los que se rige la sociedad norteamericana, llevando al paroxismo sus rasgos más perversos. El modelo imperante es el de la competitividad más feroz y encaminada. El deporte preferido es un maratón en el que participan cien adolecentes: la larga marcha. De los cien participantes solo uno podrá sobrevivir; un héroe que además de conservar la vida tendrá derecho a pedir cuanto desee……La larga marcha es una competición inhumana, pero fascinante. La prueba reina de una sociedad que ha llegado a los límites más extremos. Los participantes saben que una vez la han iniciado tienen seguir hasta caer al suelo extenuados. Entonces, los guardias, caritativamente, los acribillan a balazos para evitarles sufrimientos. El último que quede en pie será el triunfador y el ganador del gran premio: honores, fama, dinero,… El público contempla con emocionado interés las incidencias de la carrera; ruge cada vez que un atleta se desploma, anima a sus favoritos y aclama a los que van a la cabeza. La lucha más implacable anida en el espíritu de un país gobernado por el “monstruo más cruel que pueda producir una nación, un sociópata apoyado por la sociedad”

    Para comenzar a relatar lo que sucede en esta historia empezaremos por el momento en que la madre de Raymond Garraty lo lleva hasta la frontera del edo. Maine (EE.UU) donde dará inicio la larga marcha como ya había dicho en el párrafo anterior la larga marcha contaba con cien atletas; los jóvenes de edades comprendidas de 14 años a 21 años llenaban una solicitud y se hacían ciertos exámenes por así decirlo si pasaban las pruebas (  físicas, psicológicas, analíticas, entre otras) su nombre iba a reposar a una especie de contenedor de donde se iban sacando los papeles y los anunciaban por la tv, eran sorteados doscientos jóvenes, cien marchadores y cien reservas en un caso que algún marchador titular se quisiera retirar, para ello le daban una prórroga de 15 días después de esos quedaban en la competencia. Ok ahora continuemos la madre de Raymond Garraty  lo llevo hasta la línea de salida de la marcha aun que no estaba de acuerdo en que su único hijo (Ray tenía un hermano pero falleció cuando solo tenía 7 años) participara en ella intento persuadirlo para que siguiera con aquella locura e incluso le recordó que su difunto padre nunca hubiera querido que Garraty  participara ( al padre de Garraty se lo llevaron los escuadrones cuando él era un niño por hablar mal de la larga marcha cuando él era un niño) Ray se quedó pensativo y después le dijo que se calmara que todo iba estar bien que el lograría sobrevivir, después ella se fue y él se quedó en aquel lugar sintiéndose más solo que nunca en su vida, en aquel momento otro joven de cabello castaño se despedía de su padres Ray se le acerco y lo saludo, el joven se llamaba Peter Mcvires era un joven algo extraño con una cicatriz en el rostro, a Ray el extraño muchacho por alguna razón le simpatizaba, aparte habían otros jóvenes con los que Ray simpatizo rápido ellos eran: Hank Olson, él decía que podría caminar todo el camino y llegar sin ningún problema a florida, el otro llamado Arthur Baker; él era un muchacho con aspecto sureño. También había otros los cuales eran: Scraam: un joven de 18 años el cuál era el favorito del público, las apuesta en las ciudad de las vegas lo daban como el numero uno; lo que más le fascinaba a Garraty de Scraam no es que fuera alto, su aspecto fuerte, lo que le fascinaba es que estaba casado y su esposa estaba embarazada, aunque aquello fuera una total estupidez en que un padre de familia participara en aquel suicidio, también estaban Abraham, Stebbins; el cual era el hijo bastardo de comandante ( el monstruo más cruel que pueda producir una nación, un sociópata apoyado por la sociedad ) el cual era el organizador de la larga marcha. Esa era la razón por la que Stebbins participaba en esa locura para que cuando el ganara reprocharle delante de las cámaras y de todo el mundo el abandono y su irresponsabilidad como padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com