ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesion Intestamentaria A Bienes De Tramitacion Especial


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  4.778 Palabras (20 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 20

SUSESION INTESTADA A BIENES DEL

SR. JESUS HERNANDEZ FRAGOSO.

(TRAMITACIÓN ESPECIAL).

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO,

CON RESIDENCIA EN CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

MELANIA MARTHA ARANDA FUENTES y CIPRIANO HERNANDEZ ROSAS, por nuestro propio derecho, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

A) Señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el de los Estrados de este H. Juzgado.

B) Autorizo para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos aun los de carácter personal a los Licenciados en Derecho GEORGINA HUERTA MONSIVAIS, ANDRES ENRIQUE SANCHEZ DRASDO Y ALBUERNE, EDUARDO GUTIERREZ URIBE, MARILU LUNA MARTINEZ y LOURDES TORRES ARRIAGA, así como a los CC. LUIS HUERTA ORTIZ, MARIA CRISTINA SILVIA URBINA MORALES, en forma conjunta o separada.

Por medio del presente ocurso y en la vía de tramitación especial venimos a denunciar la SUSESION INTESTADA A BIENES DEL SR. JESUS HERNANDEZ FRAGOSO, en nuestro carácter de herederos, nombrando como ALBACEA a MELANIA MARTHA ARANDA FUENTES, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.83, 4.84 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, las siguientes:

Fundo la presente denuncia en los siguientes hechos y consideraciones y derecho:

H E C H O S.

1.- En fecha diecisiete de septiembre del mil novecientos noventa y ocho, el Sr. JESUS HERNADEZ FRAGOSO, quien en vida fuera mi conyugue, falleció lo que se acredita en términos del Acta de Defunción misma que acompaño a la presente como (ANEXO UNO).

2.-En fecha cuatro de Octubre de mil novecientos setenta y cuatro, contraje en vida matrimonio civil con el ahora finado Sr. JESUS HERNADEZ FRAGOSO, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, lo que se acredita en términos del Acta de Matrimonio, misma que se acompaña a la presente como (ANEXO DOS).

3.- Durante nuestro matrimonio no procreamos hijos, sin embargo, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que mi finado esposo procreo un hijo de nombre CIPRIANO HERNANDEZ ROSAS, antes de celebrar matrimonio civil con la suscrita, el cual en vida el ahora finado, reconoció como hijo legítimo, tal y como se acredita en términos del Acta de Nacimiento que sea anexan a la presente como (ANEXO TRES), persona a la que le asiste el derecho de ser llamado a juico en su carácter de heredero, y a quien le reconozco ese derecho, no existiendo controversia al respecto.

4.- MANIFESTAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que el hoy finado no otorgo disposición testamentaria alguna, por lo que venimos a denunciar la Tramitación Especial de Sucesión Intestada a bienes del SR. JESUS HERNANDEZ FRAGOSO, en nuestro carácter de herederos.

CAPITULO DE INVENTARIO.

Así mismo MANIFESTAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que el autor de la herencia de la sucesión, a la fecha de su fallecimiento, contaba con el siguiente bien inmueble, y mismo que constituye el acervo hereditario, el cual se manifiesta a continuación:

a).- EL BIEN INMUEBLE, consistente en el lote de terreno marcado con el Número Cinco, de la Manzana 06, de la Zona 01 de los terrenos pertenecientes al Ejido de “Cuautitlán “, ubicado en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, con una superficie de 318 metros cuadrados, el cual manifestando bajo protesta de decir verdad, le fuera reasignado el lote 159, calle Alcatraz, número 22, Colonia Santa María Guadalupe la Quebrada, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo que se acredita en términos del Instrumento Notarial 698, Volumen XXVIII, de fecha catorce de Enero de Abril de mil novecientos noventa y tres, otorgada ante la fe del Notario Público doce, LIC. FRANKLIN LIBIEN KAUI, de este Distrito, inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Cuautitlán, Estado de México, bajo el libro Primero, Sección Primera, Volumen 225, a fojas veintiséis frente, bajo la Partida Número 197, de fecha siete de junio de mil novecientos ochenta y ocho, mismo que se agrega a la presente como (ANEXO CUARTO).

No obstante a lo anterior señalo bajo protesta de decir verdad, que el bien inmueble en cita, por un error involuntario del Notario Público doce, LIC. FRANKLIN LIBIEN KAUI, de este Distrito, al expedir el Instrumento Notarial 698, Volumen XXVIII, de fecha catorce de Enero de Abril de mil novecientos noventa y tres, en el primer testimonio que fuera expedido señalo indebidamente que el inmueble formaba parte del Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, debiendo de ser lo correcto el Ex Ejido de Cuautitlán, Estado de México, sin embargo de acuerdo a los libros y apéndices que obran ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, correctamente se señala que el inmueble forma parte del Ex ejido de Cuautitlán México, lo que se acredita en términos de las Copias certificadas y anexos, que me fueran expedidas por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de fecha cinco de Junio del dos mil doce (ANEXO CINCO), así como se acredita con el Instrumento Notarial número 8,954, Volumen 156, de fecha dos de agosto del dos mil doce, pasado ante la Fe del Notario Público Número 147 del Estado de México, Lic. Héctor Joel Huitrón Bravo, en la que se contiene la ACLARATORIA DE COMPRAVENTA, debiendo ser lo correcto lote de terreno marcado con el número cinco, de la manzana seis, de la zona uno, de los terrenos pertenecientes al Ex-Ejido de “Cuautitlán”, actualmente Alcatraz numero veintidós, lote ciento cincuenta y nueve Santa María Guadalupe, ubicado en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y mismo que se agrega a la presente como (ANEXO SEIS).

b).-Por lo que dicho bien inmueble de referencia, se encuentra libre de gravamen, lo que se acreditara mediante el CERTIFICADO DE LIBERTAD O EXISTENCIA DE GRAVAMEN, en donde se certificara en su oportunidad que dicho inmueble no reporta gravamen alguno, el cual será exhibido en el momento procesal oportuno.

c).-Así como recibo de Pago de Impuesto Predial, correspondiente al dos mil doce, con número de recibo de pago oficial 1695229, con número de Clave Catastral 121-02-273-03-00-0000,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com