ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesion directa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

        1.- DENUNCIA DE SUCESION DIRECTA        

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E

                Gilberto Casanova Gonzalez, mexicano, mayor de edad, casado, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Candelario Huizar #17, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al C. Fernando Hernandez Mora , además para que tenga acceso al expediente y consulte los autos que integren el mismo al Lic. En derecho Raciel Gamaliel Lobato con numero de cedula profesional: 00119286456, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 1790 y siguientes del Código de procedimientos federales del distrito federal , vengo a promover la Sucesión Testamentaria de mi extinto padre el señor Rene Casanova Calix , por lo que a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el mismo ordenamiento legal antes citado, anexo a mi ocurso el Testamento otorgado por el de cujus ante el Notario Público Javier Ayala Medina, y que solicito sea guardado en el seguro del juzgado. Manifestando a usted las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

                                                                                H E C H O S

I.- Según lo acredito con  copia certificada del acta de defunción del Señor Rene Casanova Calix , éste falleció en esta ciudad el día  20 de noviembre del 2018,

II.- El finado otorgó testamento público abierto ante la fe del Notario Público número 14 con sede de esta Ciudad, Señor Licenciado Javier Ayala Medina, tal como lo acredito con el testimonio que acompaño de la escritura número: 4567/2000, en la que aparece otorgado el testamento de referencia.

III.-  Como lo acredito con copia certificada  del acta de matrimonio, el de cuyus y la Señora Gina Gonzalez Aguilar, contrajeron matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal. En la cláusula No. 13 del testamento público abierto antes referido, el autor de la testamentaria manifiesta estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal.

IV.-  Durante la vigencia del matrimonio, procrearon a Gilberto Casanova gonzalez  y Anselmo Casanova Gonzalez, se acredita con la copia certificada de las actas de nacimiento emitidas por el Registro Civil del Distrito Federal.

V.- En la cláusula no. 3  del testamento público abierto mi padre el señor Rene Casanova Calix, designó como albacea al C. Martin Aranda Granados, quien puede ser notificado (a) de su nombramiento en su domicilio ubicado en Av. Chedrahui Caram.

VI.- Asimismo en la Cláusula  no. 2 designa como herederos a: Gina Gonzalez Aguilar,  Gilberto Casanova gonzalez  y Anselmo Casanova Gonzalez.

VII.-  Constituye el acervo hereditario denunciado lo siguiente:

  1. Casa Habitacion ubicada en calle Chopin # 20 Col. Indeco Animas, Xalapa Enriquez, con numero de Escritura, 02938347, como consta en acta del registro publico de la propiedad a nombre del  de cujus.

DERECHO

1.- Es aplicable, en cuanto al fondo del asunto, lo dispuesto por los artículos 1282, 1283, 1295, 1305, 1499, 1500, 1511, y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com