ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto primaria


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo

Practico

Final

PARCIAL DOMICILIARIO

I.E.S N°3 Esc. Normal Superior “Juan I. Gorriti”.

Carrera: Profesorado de Educación Primaria.

Espacio curricular: Sujeto de la Educ. Primaria

Curso: 1° 1°                                   Turno: Mañana.

Profesora: Ortega, Elida.

Año: 2017.

Responsable:   María Magdalena Luzco 

CONSIGNAS:

1) SELECCIONE UNA DE LAS DOS ALTERNATIVAS PARA RESOLVER EN BASE AL TEXTO DE ALICIA LEZCANO. LAS MIRADAS SOCIOLÓGICAS SOBRE LOS  PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN

1.A) REALICE UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE LAS TEORÍAS FUNCIONALISTAS Y LAS TEORÍAS CRÍTICAS SOBRE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIZACIÓN, EN ELLA INCLUYAN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: CONCEPCIÓN DE SOCIEDAD, CONCEPCIÓN DE SUJETO, PROCESO DE SOCIALIZACIÓN, ENTRE OTRAS.

1.B) REALICE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS TEORÍAS FUNCIONALISTAS Y LAS TEORÍAS CRÍTICAS SOBRE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN.

2) SELECCIONEN UNA DE LAS ALTERNATIVAS Y RESPONDA  

2.A) EN BASE A LA LECTURA DEL TEXTO DE ESTABAN LENIN. EL MUNDO DEL JUGUETE: DEL OBJETO REAL AL ESPACIO VIRTUAL.  REALICE UN COLLEGUE CON IMÁGENES SOBRE EL TEMA. LUEGO EN NO MÁS DE 300 PALABRAS EXPLIQUE SU SIGNIFICADO.

  2.B)  A PARTIR DE LA LECTURA DEL TEXTO DE MELINA CURIA. PEQUEÑOS CONSUMIDORES. SELECCIONE CINCO CONCEPTOS CLAVES  Y REALICE UN GRAFITI  BASADO EN LOS MISMOS.  

3) EN BASE A LA LECTURA DEL TEXTO DE ANA PADAWER . ¿TRABAJAR Y  APRENDER? REALICE UNA SÍNTESIS SOBRE EL MISMO EN 300 PALABRAS COMO MÁXIMO.

4) EXPLIQUE LA SIGUIENTE FRASE: UN ANÁLISIS DE LA REGULACIÓN TEMPORAL DEL CUERPO  EN LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN SE DETIENE ESPECÍFICAMENTE EN LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL INICIO DE LA ESCOLARIDAD, EN EL CONTEXTO CONTEMPORÁNEO, EN NO MAS DE 300 PALABRAS  (BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA:

ALVAREZ, A.B.; ALVAREZ, L. ; CASOLA, J.C. Y ZAMBRANO, M.A: INFANCIA Y TIEMPO ESCOLAR).

5) REALICE UNA NUBE CON DIFERENTES FORMAS  CON UTILIZANDO LAS PALABRAS TRABAJADAS EN TODO EL TEXTO. LUEGO ELABORE DOS REFLEXIONES SOBRE LA INFANCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA RELACIONADAS CON LOS TEMAS TRABAJADOS EN LOS DIFERENTES TEXTOS.

1)

1.B)

[pic 1]


2)

 2.A)          ESTEBAN LENIN

ELL MUNDO DEL JUGUETE: DEL OBJETO REAL AL ESPACIO VIRTUAL.

[pic 2]

El mundo real desde que el ser humano llega a la tierra mediante el nacimiento, este se ve inserto en una determinada cultura y sociedad, no es casualidad que este no esté solo, pues por naturaleza es fruto de una unión parental entre personas que comparten espacios, realidades, funciones. Es una competencia en busca de un giro de la Educación hacia un nuevo enfoque: Las competencias profesionales, el educador se enfrenta a diferentes situaciones que representan un freno a su desempeño. Estas situaciones de ocurrencia en ocasiones persistente, constituyen una parte fundamental del desarrollo efectivo de una clase o de un estudiante. Por ejemplo, de manera rutinaria se presentan estudiantes con muy bajo rendimiento académico

El mundo virtual está teniendo cada vez más un mayor protagonismo frente al espacio real, pues funciones y actividades cotidianas ahora se pueden realizar con tan sólo un click.
Inicialmente con la llegada del internet, la comunicación fue el aspecto que más se vio beneficiado, el poder mantener una conversación con alguien a distancia, la mensajería instantánea, el correo electrónico, las video conferencias, fueron el principal uso que se le daba al internet; después se convirtió en una fuente de información y conocimiento, de esta forma los libros, enciclopedias y diccionarios pasaron al olvido para darle entrada a los buscadores virtuales, actualmente se le ha dado un uso excesivo al internet como fuente de información, uso laboral, ocio y publicitario, entre otros, pero la facilidad y la minimización de costos y tiempos ha hecho que aumente potencialmente las actividades que antes se realizaban en un espacio real ahora en un espacio virtual, tales como encuentros con los amigos, compras en internet, educación por internet, y muchas más que en ocasiones nos facilitan la vida sin ser necesarias y otras que simplemente se usan por flojera.

3)  

ANA PADAWER  ¿TRABAJAR Y  APRENDER?

Los niños y jóvenes han participado de las tareas agrícolas familiares en distintos contextos socioculturales e históricos, pero este tema asumió centralidad en las agendas gubernamentales en las últimas décadas, coincidiendo con el despliegue de normativas nacionales e internacionales referidas a la erradicación del trabajo infantil y la protección del empleo juvenil

El debate social sobre el trabajo infantil y juvenil en contextos rurales comparte con los urbanos el denominador común de que la participación en actividades económicas es vinculada con el abandono o la asistencia irregular a la escuela, donde se suele ubicar el conocimiento legitimado de modo universal y el aprendizaje de abstracciones. Es importante tener en cuenta que las auto-identificaciones de los sectores subordinados con los términos de campesinos, pequeños productores, agricultores familiares, ocupantes o colonos deben ser entendidas como objeto de producción social y política donde intervienen los académicos, los políticos y técnicos estatales, los sectores hegemónicos y los propios agentes en los distintos contextos socio históricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (112.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com